Probable chat de voz en el próximo firmware de PS3

tn_ps3_bluetooth_004

A muchos nos gusta el firmware de Playstation 3 por su estética y su sencilla interfaz aunque últimamente estoy enfadado con el tema porque parece ser que mi consola se estropeó por culpa de la última actualización (el mío no es un caso aislado y parece que hay muchos usuarios en la misma situación). No obstante, existe una funcionalidad de la que adolece este firmware desde hace mucho tiempo cuando el resto de consolas ya disponía de él, se trata del chat de voz.

Tan esperado anuncio aún no se ha hecho oficial pero todo parece indicar que en los próximos días lo será. Les explico lo ocurrido, en el blog oficial de Playstation se ha publicado un mensaje de manera extraoficial. Lo escribió uno de los trabajadores de la compañía Naughty Dog (Uncharted) y ha sido eliminado rápidamente por los moderadores del blog aún sin poder evitar la rápida difusión por la red que ha sufrido dicho anuncio. En el mensaje el desarrollador hacía una referencia al modo multijugador de Uncharted 2, en el que los jugadores podrían hablar entre ellos mientras durante el tiempo entre una muerte y la aparición posterior para no llegar al aburrimiento. Por si quedaba algún tipo de duda el desarrollador añadía que con la próxima actualización de firmware podrían llevar a cabo esta comunicación mediante chat de voz y comentar las posiciones de los oponentes.

Gran metedura de pata de este señor, estoy seguro que se llevará una buena reprimenda por ello, entre tanto nosotros comentamos las posibilidades que nos puede ofrecer esta nueva funcionalidad. Personalmente diría que no es nada nuevo, de hecho era algo que se echaba de menos ya que otras consolas incluían esta función desde hace tiempo. Es cierto que existe chat de voz en algunos juegos pero hasta ahora la consola no lo incorporaba por defecto, eran los desarrolladores de cada juego los que tenían que crear el sistema de voz para sus títulos.

Eso sí, como nueva prestación siempre será bienvenida.





    el 15.10.09

 

Especiales