Respuesta de Sony ante el problema del Firmware 3.0

ps31

Es curiosa esta especie de crónica que estoy escribiendo acerca del tortuoso firmware 3.0 de Playstation 3: al principio hablando de sus bondades y las novedades que incorporaba, más tarde de los fallos conocidos que estaba provocando y ahora la esperada respuesta de Sony ante las quejas de los usuarios. Ya que empecé a tratar el tema no me gustaría ofrecer una visión sesgada y parcial sino que quisiera cubrir las opiniones y reacciones de todas las partes implicadas.

El caso es que Sony quiso lanzar coincidiendo con la salida de Playstation 3 Slim la versión 3.0 del firmware de la consola, el problema es, no sabemos si por las prisas, que se han detectado errores en la ejecución de más de un juego. Muchos usuarios se han quejado que tras la última actualización del software juegos como Uncharted, Bioshock y otros muchos se congelan durante la partida haciendo necesario reiniciar la consola.

Ante tales propuestas, Sony se ha apresurado a intentar infundir la calma entre sus usuarios afirmando que están trabajando en una solución al grave problema creado. Digo que es grave porque pagar 70 euros por un juego que después de problemas por una dichosa actualización es bastante hiriente. Según palabras de la propia compañía Sony Computer Entertainment América está al coriente de todos los problemas que está ocasionando el último firmware y está buscando la solución ya que quieren aportar la mejor experiencia a los consumidores que confían en Playstation como sistema de juegos.

Por supuesto, se trata de una respuesta de manual, de estas que vienen prefabricadas y se aprenden los encargados de publicidad, marketing y relaciones públicas de cualquier empresa. Para finalizar, si el otro día os ofrecía un vídeo en el que se comparaba la velocidad de PS3 normal y Slim ahora os dejo unos que comparan las versiones del firmware de PS3, porque si algo bueno tiene el 3.0 es que parece ser más rápido que los demás (en el caso de que los vídeos fueran verdaderos).


    el 06.09.09

 

Especiales