Apple lo tiene dificil para abastecer suficientes iPad


La compañía con el famoso logo de la manzana mordida, Apple ha tenido unas ventas realmente altas de su nuevo tablet, iPad. De hecho ya ha sido confirmado por Steve Jobs, el máximo responsable de la compañía, que se han vendido alrededor de las 450.000 unidades de su nuevo producto y que se encuentran en problemas de stock.

Sin duda ha sido toda una sorpresa, que además ha sido lanzada poco tiempo después del anuncio oficial, lo que ya hace que no se pierda esa presentación oficial en el olvido a la hora de ser lanzado, de ahí en parte esas grandes ventas.

Parece ser que se vendieron unas 300.000 unidades aproximadamente del iPad el el mismo día que fue lanzado al mercado. En los días posteriores se vendieron también otras 150.000 unidades de este nuevo tablet de Apple.

Según afirma Apple, sus fábricas se encuentran trabajando a un ritmo alto, pero aún así la demanda de los clientes supera su ritmo de producción.

Este caso es similar al sucedido con Wii por parte de Nintendo, que en el lanzamiento de la máquina en el año 2006 no pudo abastecer la alta demanda de su videoconsola a pesar de la alta producción.

Por último Steve Jobs ha aprovechado para comentar como se encontraba actualmente el negocio de la AppStore de Apple en aplicaciones para iPad. El señor Jobs afirma que el nivel de descargas de aplicaciones de la AppStore llega ya a 3 millones y medio para el iPad.

El nuevo “Gadget” de Apple, pese a las críticas acerca de la falta de flash para la cámara, no disponer de puertos USB o no tener multitarea (algo que posiblemente sí pueda corregirse mediante un nuevo firmware), ha conseguido por tanto buenos datos de ventas, y Apple está dándose cuenta de ello.


    el 11.04.10

 

Especiales