Los personajes de Disney y de Pixar se verán las caras por primera vez en la historia

Muchas generaciones han crecido viendo los dibujitos de la factoría Disney, mientras que la actual lo hace viendo los de Pixar. Desde 2006, el estudio creador de Toy Story y Buscando a Nemo pertenece, totalmente, a Disney, pero los personajes de una y otra casa siempre se han mantenido separados.

Jamás en la historia ha habido una película, serie o videojuego en el que los muñequitos de ambas empresas hayan coincidido. En Kingdom Hearts, por ejemplo, podemos ver personajes de distintos mundos Disney: El Rey león, La Sirenita, Piratas del Caribe… Pero nadie de Pixar ha hecho su aparición, sin embargo, en la serie de Square Enix.

Pero esto puede cambiar. Toy Box es el nombre provisional que recibe el nuevo videojuego en el que está trabajando Disney interactive, según ha informado un directivo de la compañía, Rober A. Iger. Este título mezclará, por fin, a personajes de Disney y Pixar. Lo único que se sabe del juego, por la entrevista que ha concedido Iger a The New York Time, es que será multiplataforma, y estará disponible tanto para móviles como sistemas online.

Es pronto para saber si se tratará de un videojuego como Dios manda o si será una pequeña porquería para iPhone y Facebook. Podemos, eso sí, hacer un pequeño repaso a los juegos que se han publicado en el pasado con los personajes de Disney y de Pixar involucrados.

Los juegos de Disney Interactive Studios siempre se han vendido bien, al ser licencias de gran atracción para el público infantil. Por ejemplo, el juego de Aladdin es el tercer título más vendido de la historia de Mega Drive. Y es que, durante la época de los 8 y los 16 bits, cuando el género más importante para las consolas era el de los plataformas en 2D, se hicieron juegos de muy interesantes, como la trilogía Disney’s Magical Quest, desarrollada y editada por Capcom, y el Toy Story de Traveller’s Tales, probablemente el mejor juego basado en una película de Pixar.

Con la llegada de los mundos poligonales, los juegos Disney/Pixar fueron decayendo mucho. Pero sus personajes fueron devueltos de nuevo al primer nivel por Square en Kingdom Hearts y, sobre todo, Kingdom Hearts 2. Sora, junto a Goofy y Donald, ha visitado montones de mundos Disney, introduciéndose en las tramas de las películas, y esperamos que lo vuelva a hacer en un futuro Kingdom Hearts 3.

Y, finalmente, tenemos el Epic Mickey de Warren Spector. A Disney le encantó la idea del creativo, y acabó comprando su estudio, Junction Point. Aunque el juego prometía bastante, finalmente se quedó en poca cosa. Veremos si con la siguiente parte, que está en desarrollo, mejora la cosa.


%title

    el 23.10.12

 

Especiales