El imperio Disney contrataca

Sí, el título de este artículo ha sido un recurso facilón, propio de un periodista deportivo. Pero es cierto, el imperio Disney ha realizado un nuevo movimiento para agrandar su holding, haciéndose con LucasFilm, y por ende con LucasArts, años después de que hiciera lo propio con Marvel Entertainment. ¿Qué efectos tendrá esto sobe el universo Star Wars? Muchos.

Cuando Disney compró Marvel, la gente empezó a especular sobre la posibilidad de que los cómics de La Casa de las Ideas se infantilizaran. Porque, cuando uno piensa en Disney, le viene a la cabeza Mickey Mouse, pero el grupo Disney es mucho más que eso, pensad que es el grupo de comunicación más importante del mundo.

Sí, Disney es dueña de sus estudios productores de animación, y de sus variados canales televisivos, pero también lo es de medios de comunicación como ABC y ESPN, con todos sus canales de TV y Radio, y sus productoras. Es suyo Pixar y sus películas animadas, Marvel y sus comics y adaptaciones cinematográficas, Disney Interactive y sus videojuegos, parques de atracciones, una productora teatral, de una editora de libros, y, lo que es más importante, ¡Los Muppets!.

Ahora, por, nada menos que 4.000 millones de dólares, se ha hecho con la productora LucasFilm. Toda esa pasta, dividida al 50% en dinero y acciones de Disney, ha ido a para a manos de George Lucas, quien tenía el 100% de las acciones de la empresa.

El creador de Star Wars ha defendido el hecho de vender sucompañía, alegando que es hora de que otros sigan con la labor en el futuro de la saga de ciencia ficción, que para él es importante asegurarse de que el universo que creó siga viviendo sin él. Seguro que los 4.000 millones también han ayudado.

Lo primero que ha declarado Disney es su intención de llevar, en 2015, el capítulo 7 de Star Wars a las pantallas de cine de todo el mundo. Sí, si alguien se creyó eso de que se habían acabado las pelis de La Guerra de las Galaxias, es que era un ingenuo.

Porque, como sabréis, la historia fue concebida por Lucas, originalmente, dividida en 9 episodios. En primera instancia, se rodó la segunda trilogía, y hace unos años vimos la primera, no demasiado interesante, dicho sea de paso. La tercera trilogía comenzará en un par de años, y ya veremos si será la última.

Dentro del ámbito de los videojuegos, en teoría, la labor de LucasArts no debe superponerse a la de Disney interactive, cada una de las empresas seguirá su propio camino, pues las dos tienen su propio ámbito.


    el 05.11.12

 

Especiales