Una videoconsola de Disney

Hace tiempo que se pone en duda el futuro del negocio de los videojuegos tal y como lo conocemos. ¿Las consolas sucumbirán ante el asedio de los Smartphones, tablets y demás aparatos que sirven para jugar a Angry Birds? Ya lo veremos.

Mientras se habla de esto, nuevas consolas siguen saliendo. Las portátiles ya han hecho su cambio generacional, Wii U acaba de ponerse a la venta y próximamente sabremos algo de Xbox 720 y PS4. También tendremos este año una bonita consola Android, la Ouya, financiada colectivamente, y SNK ha estrenado recientemente una portátil en la que podemos disfrutar de los clásicos de Neo Geo.

Hay, por tanto, mucho hardware dedicado al ocio electrónico para los próximos años. Y, ¿Alguien más se puede unir a la fiesta? Se habló de que Valve podría estar haciendo una consola, pero parece que el hardware que está preparando es de otra índole. ¿Qué tal Disney?

Recientemente se ha sabido que Disney ha patentado una videoconsola. Parece, a priori, una consola portátil que tiene algunos parecidos con Nintendo 3DS, y que incluye funcionalidades de realidad aumentada. Porque, la máquina, tendría una cámara con la que captar objetos del mundo real.

Ya sabemos que Disney se ha comprado, en los últimos años, Marvel y LucasFilm. Sigue aumentando su imperio con comics y pelis, pero en el campo de los videojuegos sigue estando muy paradita. Disney Interactive tiene 4 estudios trabajando actualmente:

– Junction Point, el estudio de Warren Spector que acaba de publicar la segunda parte de Epic Mickey.

– Wideload Games, cuyo último trabajo conocido es Guilty Party para Wii.

– Tapulous, que se dedica a realizar aplicaciones móviles.

– Y Avalanche Software, que ahora trabaja en el famoso proyecto Disney Infinity.

Precisamente, se especula por ahí que Disney Infinity podría estar relacionado con esa nueva consola que podría estar desarrollando Disney. Se trata de un juego que mezcla a personajes de Disney y de Pixar en una especie de Sandbox del que aún no se sabe mucho, salvo que será presentado el próximo 15 de enero.

El nombre provisional del juego era Toy Box, coincidente, casualmente, con un modo del anterior título desarrollado por Avalanche Software, Toy Story 3, en el que el jugador podía moverse con total libertad por los escenarios de juego de la habitación de Andy. No hay duda de que la idea de Disney Infinity surge de este modo, ya veremos si se trata de un juego multiplataforma o lo desarrolla Disney para su propia maquinita.





    el 06.01.13

 

Especiales