Los juegos de estas navidades

¿Estás esperando, como loco, a que dentro de 2 meses llegue Santa Claus cargadito de videojuegos para ti? Pues no te hagas muchas ilusiones, porque lo más probable es que, en su trineo, tan solo le haya quedado hueco para traerte unos calcetines.

Pero esperemos que, al menos, un videojuego sí que te caiga. Si es así, ¿Qué programa te gustaría? ¿Cuál es el que más deseas entre todos los que se están lanzando durante este último cuatrimestre?

La consultora Nielsen se nos ha adelantado, y ha realizado un estudio estadístico para comprobar cuales serán los videojuegos más demandados estas navidades. Casi 5.000 jugones de edades diversas han sido encuestados para comprobar tal cosa. Eso sí, no entra Wii U en escena, ya que su lanzamiento aun no había sido confirmado en el momento de producirse el estudio.

Los datos demuestran que el ser humano es una raza de costumbres, pues la mayoría de los juegos que espera la gente forman parte de las llamadas sagas anuales, aquellas que vuelven a los estantes cada 365 días y que, generalmente, lo hacen cuando la campaña navideña está cercana.

Así, no hay duda de que, como siempre, Call of Duty va a arrasar. De hecho, GameStop, la famosa cadena de tiendas, predice que Black Ops II será la edición de la saga más exitosa. Y es que, nos guste o no nos guste, Call of Duty es el producto estrella de la actualidad en la industria.

Assassin’s Creed III es otro de los favoritos del público. Se trata de otra franquicia anual, pero no es un producto continuista, este título va a superar a todo lo visto anteriormente, y el mundo entero arde en deseos de ver hasta donde puede llegar.

NBA 2K13 también es muy esperado, y seguramente sus ventas aumentarán ahora que se sabe que este año no va a tener competencia, dado que EA ha cancelado su NBA Live. Y el nuevo juego de lucha de THQ, WWE 13, con CM Punk en la portada y la presencia de Mike Tyson, va a ser un éxito seguro. Falta le hace a la editora yanqui.

Los participantes en la encuesta también manifestaron un gran interés por Resident Evil 6, y ya se ha confirmado que se está vendiendo extremadamente bien, rompiendo todos los guarimos de anteriores entregas de la saga de terror (bueno, terror…).

Si hablamos de exclusivas, Xbox 360 sale ganando, pues Halo 4 y Fable: The Journey están muy bien posicionados. Ambos son capítulos de sagas importantes, pero hay que observar como funciona el primero una vez que ha sido abandonado por Bungie. En el caso del segundo, la crítica no está siendo muy benevolente con él.

Con God of War:Ascension, The Last of Us y Beyond Two Souls en preparación, Sony centra sus esfuerzos en estas navidades en un público más infantil. Pero ni Wonderbook ni los juegos para Move aparecen en la lista, tan solo lo hace LittleBigPlanet Karting. Por lo visto, los usuarios de PS3 estaban deseando tener su propio Mario Kart.

En cuanto a Wii, el juego que mayor interés genera es Just Dance 4, que viene a ser la principal novedades para la consola de Nintendo estas navidades.


%title

    el 22.10.12

 

Especiales