¿Qué te comprarás estas navidades? ¿Una PS3 o una Wii U?

Este año, la temporada de ventas navideñas se presenta con una nueva consola en el mercado: Wii U. La máquina de Nintendo se pone a la venta a finales de noviembre en occidente, y a principios de diciembre en Japón, y disputará la guerra de estas navidades con unas PS3 y Xbox 360 que se encontrarán, quizás, en su última gran temporada de regalos.

Wii U es el gran producto de estas navidades, y viene acompañado de una serie de juegos más que interesantes: tanto juegos familiares ideados para un público casual (Family Party, Sport Connection Your Shape Fitness Evolved, Game&Wario, Nintendo Land), juegos para todos los públicos (Super Mario Bros U, Rayman Legends, FIFA) y títulos para adultos (Call of Duty: Black Ops 2, Assassin’s Creed III, Darksiders 2, Bayonetta 2, Mass Effect 3). Pero, a pesar de esto, en Sony no creen que le vaya a ir demasiado bien a la consola de Nintendo, al menos en estas navidades.

Fergal Gara, de SCE en Europa, ha opinado que, en lo que respecta a la próxima temporada de compras navideñas, se venderán muy pocas consolas Wii, como es obvio a estas alturas, pero Wii U tampoco llegará a tener un gran éxito, en su opinión.

Porque, en lo que respecta al público casual, que es en teoría el que más apoyaría al nuevo sistema, en Sony piensan que llevan ventaja. PlayStation 3 está, ahora mismo, mejor posicionada que Wii U para ese tipo de público, gracias sobre todo a los productos que se están poniendo a la venta para Wonderbook y para PlayStation Move.

Gara no duda de que haya aficionados a los que les interesa Wii U, pero tampoco piensa que los jugadores más hardcore se vayan a comprar una. Porque, no cree que los usuarios de Call of Duty vayan a abandonar su sistema habitual para empezar a jugar en Wii U.

Independientemente de los que digan la gente de Sony, que hace poco ya se mostraba también convencida de conquistar a los usuarios de Xbox 360, Wii U está teniendo un ritmo de reservas en Gamestop que supera las previsiones, y Nintendo se ha preocupado de asegurar un repertorio de lanzamiento mucho más interesante del que la competencia le procuró a PlayStation Vita.

¿Alguno de vosotros pensáis compraros una Nintendo Wii U estas navidades? ¿O aun no tenéis la PS3 y pensáis en aprovechar que han sacado un modelo nuevo y que la consola ya cuenta con un catálogo de decenas y decenas de maravillas? O Quizás queráis compraros una Xbox 360, o renovar vuestro PC, o una portátil (PS Vita, 3DS, DS, PSP, Neo Geo X Gold). ¡Vosotros diréis!


%title

    el 01.10.12

 

Especiales