Xbox 360 con Halo 4, un gran regalo

Estas navidades, Santa Claus va a llenar su trineo con cajas de Xbox 360. La consola se ha convertido en uno de los principales regalos para estas navidades, sino el principal, porque dispone de millones de fans deseando jugar a Halo 4 y Call of Duty: Black Ops 2.

Como comentamos hace pocos días, el Black Friday americano, ese viernes en el que la sociedad yanqui desata su furia compradora, dejó grandes cifras en lo que se refiere a consolas de videojuegos vendidas. Wii U se estrenó con la nada despreciable cifra de 400.000 unidades vendidas, 100.000 más que su predecesora, Wii, pero fue superada por los otros sistemas HD de sobremesa: Sony vendió 525.000 unidades de PS3, mientras que Xbox 360 fue la vencedora, con 3 cuartos de millón de máquinas distribuidas. Es más, Microsoft estima que, en total, en noviembre, se vendieron más de 1 millón de 360. Todo un éxito para una consola tan veterana.

El sistema americano reina en estas navidades gracias, por encima de todo, a Halo 4. Porque las ventas de este juego han resultado ser extremadamente buenas, y se ha convertido en el mayor lanzamiento de Microsoft Games en la historia. En tan solo 24 horas, superó los 220 millones de dólares recaudados, sobrepasando ya a estas alturas los 300. Hay que recordar que Modern Warfare 3 puso la cota de la industria en 400 millones, así que Halo 4 se va a convertir, fácilmente, en uno de los títulos más vendidos de todos los tiempos, lo que tiene un mérito aun mayor dado que corresponde a un juego exclusivo para una sola consola.

Call of Duty, obviamente, es un motivo anual para comprarse una videoconsola. Probablemente, este tipo de juegos atraen más a los usuarios de 360 que a los de PS3, así que es otro punto a favor de la consola de Microsoft. Independientemente del sistema predilecto de los aficionados, Black Ops 2, como es habitual en la saga, se ha vendido salvajemente. En su primer día a la venta, superó los 500 millones de dólares recaudados, a pesar de que muchos analistas predijeron que, con este juego, comenzaría el declive de Call of Duty.

¿Quién dijo crisis? Se ve que a la industria del videojuego no le afecta tanto. Al menos no cuando se lanzan títulos Triple A como estos. Estamos a o pocos meses de poder disfrutar de GTA V, otro de esos lanzamientos que pueden batir records. Pero antes de eso, va a haber un montón de gente que se lo va a pasar pipa en navidad pegando tiros con Halo 4 y Black Ops 2.


    el 05.12.12

 

Especiales