¿Navidades = Compras Masivas?

consolas
Entramos ya en el mes clave para las tiendas, aquel en el que tanto las Grandes Superficies como las tiendas especializadas en juegos y consolas, así como las de hardware y software en general se frotan las manos pensando en las ganancias que les pueden dar estas fechas tan señaladas. Y por supuesto nosotros, los consumidores, somos por regla general los primeros en caer en la espiral del gasto, a veces incluso sin demasiado control.

Los videojuegos, por supuesto tampoco se salvan de la quema, y es una de las opciones de ocio preferidas por muchas personas, más aún hoy en día que gracias a las innovaciones (ya sea a nivel jugable, o en opciones multimedia) que han conseguido que le mercado se masifique.

Y aquí viene mi pregunta: ¿Son a vuestro entender, los videojuegos uno de los negocios que más dinero mueven en estas fechas?
Sin duda las cifras son claras. Hay un nivel de subida claro en ventas en los meses de noviembre y diciembre. Por otra parte, las colas de espera en las tiendas especializadas no se ven durante el resto del año.

¿Estaremos por tanto ante una masificación temporal sin más o bien es la clara muestra de que el mercado está cambiando? Yo sin lugar a dudas opino lo último. Sólo hay que ver el enorme hueco que actualmente se está creando de juegos casuales, para jugar en casa rodeado de amigos.

Buzz, Singstar, Wii Sports Resorts… Todo son últimamente juegos que realmente se venden bien en estas fechas así que no es algo extraño que estas fechas veais tanta gente comprando estos juegos.

Pero en navidades también queda hueco para el jugador de toda la vida, el «hardcore».

Sean cuales sean nuestras predilecciones a la hora de ir a las tiendas, escojamos gastar mucho o poco, yo siempre recomiendo hacer lo mismo que con el alcohol… Consumir con moderación durante este mes de compras masivas.





    el 01.12.09

 

Especiales