Neo Geo X Gold, la portátil de estas navidades

Hace tiempo que se confirmó el lanzamiento occidental de Neo Geo X, la versión portátil de la gran consola de SNK. Ahora, desde hace unos días, sabemos la fecha concreta en la que llegará a las tiendas europeas y americanas: 6 de diciembre, con un precio de 199 dólares. Un gran regalo de navidad, sin duda, sobre todo para aquellos que, de jovencitos, se tiraron las tardes metidos en un bar o en un salón recreativo jugando a Metal Slug, The King of Fighter y todos esos juegazos.

200 euros/dólares os puede parecer muy caro, teniendo en cuenta que es más de lo que vale una Nintendo 3DS. Pero es que, cuando la consola se puso a la venta originalmente, en el año 1990, valía 700, precio que provocó que jamás se masificaran sus ventas. Ahora bien, aquél que tenía una Neo Geo era un afortunado.

Porque, como Super Nintendo y Mega Drive, Neo Geo era una consola de 16 bits, pero había una diferencia de potencia muy clara. Los “ports” de recreativas a esas dos consolas eran versiones tecnológicamente inferiores a los originales, perdiendo calidad gráfica, y sonora, y reduciendo sus opciones. Sin embargo, en Neo Geo eso no pasaba, tener la consola era prácticamente como tener una recreativa en casa.

Es cierto que Neo Geo carecía del apoyo de third parties, casi todos su juegos eran versiones de las arcades de SNK. Pero con eso le bastaba, montones y montones de juegos divertidísimos que se lanzaron entre el año 90 y el 2004 la hacían una máquina especial. 20 de esos juegos vendrán incluidos en el disco duro de la nueva portátil, Neo Geo X Gold. Son los siguientes:

Metal Slug. El clásico juego de acción y plataformas que todos conocemos, uno de los arcades más divertidos de la historia. Muchos tiros, jefes finales invencibles, soldados presos a los que rescatar, muchas armas y mucho humor.

The King of Fighter 95. La gran saga de lucha en dos dimensiones de SNK, el principal rival histórico de Street Fighter. Extraña elección la del 95, siendo la del 98 la más aclamada de todas, pero no hay duda de que SNK pretende vender el resto de los juegos a través de distribución digital. Más juegos de lucha: Art of Fighting 2, Fatal Fury, Fatal Fury Special, Real Bout – Fatal Fury Special, Samurai Shodown 2, 3 Count Bout y World Heroes Perfect.

King of the Monsters. Otro juego de lucha, pero mucho más original que el resto. Se trata de un juego en el que los combatientes son gigantescos monstruos, de esos que gustan tanto a los japoneses, cuna de las palículas de Godzilla o Gamera. Los monstruos luchan en una ciudad que es destrozada y con la que pueden interactuar. Una joyita.

Super Sidekicks. Otro de los grandes arcades de SNK, esta vez de fútbol. Horas y horas pasaron muchos jugando a este título, y es que pocos juegos de futbol tan buenos había en las arcades de la época. Porque en esos tiempos, lo importante no era vender y comprar jugadores, solo que coger el balón y empezar a correr hacia delante para intentar meter gol.

Más juegos que incluirá la consola: los matamarcianos Alpha Mission 2 y Last Resort; NG Baseball Stars 2, un divertidísimo simulador del deporte rey de Japón; otro juego de acción estilo Metal Slug, pero esta vez futurista, Cyber Lip; un juego de bolos, League Bowling, Un beat em’up con avance lateral y rayos mágicos, Magician Lord; otro beat em’up al más puro estilo Street of Rage, Mutation Nation; Un shooter, Nam 1975; y Puzzled, una versión propia del Tetris.





    el 26.08.12

 

Especiales