Resucitando a Darkstalkers

Darkstalkers es una de las grandes sagas de lucha de Capcom, pero también es una que lleva muerta bastante tiempo. Yoshinori Ono, jefazo de Capcom en lo que respecta a los juegos de lucha, ha conseguido revitalizar a Street Fighter y Marvel vs Capcom en esta generación, y lleva mucho tiempo intentando convencer a los directivos de la empresa de hacer lo propio con Darkstalker, serie que, en todo caso, no es tan famosa y llamativa como las dos señaladas, y tendría más dificultades para resultar un éxito.

Pero el primer paso está dado: un recopilatorio. Hace poco, capcom puso a la venta a través de descarga digital Marvel vs Capcom origins, un pack que incluía Marvel vs Capcom y Marvel Super Heroes. Ahora va a hacer lo propio con Darkstalkers.

La semana pasada, Derek Neal, productor de MvsC Origins, pidió a los aficionados un poco de feedback, que declararan su satisfacción sobre el juego. Es imprescindible llevar las opiniones positivas a los ejecutivos para que les permitan seguir haciendo este tipo de juegos.

Se nota la mano de Yoshinori Ono detrás de esto, porque siempre anda buscando la forma de probar a los mandamases que sus proyectos cuentan con el apoyo del público. El resultado es el lanzamiento de un nuevo recopilatorio descargable y en HD, llamado Darkstalkers Resurrection, que estará disponible para PlayStation 3 y Xbox 360 a principios del próximo año, 2013.

Por 15 euros, tendréis Darkstalkers: Night Warriors y Darkstalkers 3, ambos lanzados para máquinas arcade y PsOne en la década de los noventa. Ciertamente, es un precio un poco elevado para juegos tan antiguos, tal y como pasaba con Marvel vs Capcom Origins. Pero servirá para medir el interés del público por la saga, de cara a al desarrollo de un juego nuevo.

Porque eso es lo que quiere Yoshinori Ono. Revitalizar Darkstalker es su sueño, o uno de ellos, según ha admitido él mismo y, quizás, pueda presentar próximamente una cuarta parte de la serie de lucha. Su objetivo es poder hacerlo en la Comic Con de Nueva York del año que viene, según ha comentado en la edición que está teniendo lugar actualmente en la Gran Manzana.

Pero, realmente, ¿Está el público esperando el regreso de esta franquicia? ¿Cuántos interesados hay en Darkstalkers 4? Capcom no va a desarrollar un juego que no tenga pinta de venderse bien, así que es necesario expresar interés para que, 15 años después del lanzamiento de la tercera parte, la cuarta pueda hacerse realidad.


    el 13.10.12

 

Especiales