Yoshinori Ono cree que es buen momento para la vuelta de Onimusha y Darkstalkers

Yoshinori Ono es el productor de Street Fighter IV en Capcom, y uno de los hombres fuertes de la compañía japonesa. Se supone que ahora debe estar trabajando en la producción de Street Fighter X Tekken, pero tiene en su mente el desarrollo de nuevos títulos. Hace poco habló de la opción de crear un Crossover entre Capcom y Nintendo, y hoy se refiere a la vuelta de dos sagas alejadas de las tiendas desde hace años: Onimusha y Darkstalker.

Onimusha lleva parada desde 2006, año en el que se lanzó Dawn of Dreams para PlayStation 2. Por su parte, no hay juegos de Darkstalker/Vampire Hunter desde el año 97, aunque algunos de sus personajes han aparecido en varios crossovers de Capcom. Yoshinori Ono habla de la vuelta de ambas sagas en una entrevista concedida al medio IGN.

Sobre Onimusha, comenta Ono que siente que ha llegado el momento de resucitar la serie. Pero no quiere hacer cosas que ya se hayan hecho en el pasado, habría que progresar más allá de la aventura estándar para un jugador. Cree el señor Ono que hay que involucrar más a la comunidad, algo así como incluir opciones multijugador.

Yoshinori Ono afirma que tiene que trabajar todavía en estas ideas y, cuando crea que pueda conseguir algo, se lo llevará a los jefes para que le den su aprobación. Y es que, Ono afirma que tiene un gran interés en hacer un nuevo Onimusha.
Cuando Kenji Inafune dejó Capcom, se quejo de la mentalidad de los directivos de Capcom, y de que apenas hubiera creadores de juegos entre ellos. Ono se encuentra con una gran oposición cada vez que se le ocurre traer de vuelta una saga, como afirma que le pasó con Street Fighter IV. Y el caso de Darkstalker es bastante más complicado.

Según Ono, cuando pregunto en la Comic-Con a los fans por la vuelta de la saga de lucha, recibió un unánime “Sí”. Ahora, Ono necesita que los fans en Internet demuestren que realmente tienen interés en un nuevo Darkstalker, porque se está encontrando con los mismos obstáculos que tuvo para hacer Street Fighter IV, así que debe mostrar a los directivos que realmente existe interés. Aunque por ahora no le dan el visto bueno, él lo va a seguir intentando porque la gente lo pide.


%title

    el 06.02.11

 

Especiales