Darkstalkers Resurrection, una saga sin futuro

Capcom ha matado a muchas de las sagas que nos encantaban cuando éramos pequeños. No dan pasta y punto, Capcom es una empresa y tiene que ganar dinero, qué le vamos a hacer. Así, hemos perdido a Megaman, Breath of Fire, Dino Crisis, Final Fight y otras tantas franquicias de calidad. ¡Las echamos de menos!

Dentro del género de la lucha, uno de los grandes bastiones de Capcom, tampoco se han hecho excepciones, cuando ha habido que mandar al carajo a alguna de las marcas importantes de peleas de la compañía, esta no se ha cortado un pelo. De hecho, el género estuvo muy parado durante varios años. Pero después de un tiempo de crisis, la empresa devolvió a la vida a sus principales nombres, Street Fighter y Marvel vs Capcom, obteniendo, en ambos casos, grandes resultados económicos: 6.4 millones de unidades vendidas de Street Fighter IV y más de dos millones de ventas para Marvel vs Capcom III: The Fate of Two Worlds.

Pero Capcom ha hecho muchos otros juegos de lucha en su historia. Jojo’s Bizarre Adventure, Rival Schools o DarkStalkers, entre otras. Sobre esta última, siempre se ha hablado de que podría volver a la vida, aunque no creemos que vaya a hacerlo nunca, o no al menos a corto plazo. Porque hace mucho tiempo que Yoshinori Ono, director de juegos de lucha de Capcom, pide el apoyo de los fans para lograr hacer un DarkStalkers 4, para demostrar a su empresa que puede resultar un buen negocio. Pero a la hora de la verdad, los fans le han fallado.

Capcom ha lanzado en los mercados digitales varios packs con juegos de lucha antigüillos. Si bien es cierto que los publica a un precio demasiado alto (15 euros por dos juegos de PsOne), el funcionamiento comercial que tengan es un buen indicativo para saber si vale la pena invertir en esas marcas en el futuro. En el caso de DarkStalkers, es obvio que no es así, pues las ventas del pack DarkStalkers Resurrection han sido decepcionantes para Capcom. El juego ha sido uno de los más descargados en marzo, sin embargo, no son suficientes, dada la calidad que, según Capcom, tiene. Esperaban mucho más en la empresa.

DarkStalkers Resurrection es un pack muy apañado que incluye los juegos Night Warriors: DarkStalkers’ Revenge y DarkStalkers 3. El primero se lanzó para arcades en el año 1995, y llegó a Sega Saturn en 1996, mientras que el segundo aterrizó en los salones recreativos en 1997 y pasó a las consolas de 32 bits, Saturn y PlayStation, en el 98.

En este pack, no solo mantienen la diversión de siempre, sino que mejoran bastante. Tienen gráficos y sonido en HD, logros y modalidad online. Si bien es cierto que el pack es caro para lo antiguos que son, son videojuegos notables, sobre todo si eres un fan de los juegos de lucha en dos dimensiones. Los tienes disponibles en PS Network y Xbox Live


%title

    el 21.04.13

 

Especiales