Lightning Returns, ¿Mejorará la cosa?

Como sabréis, Square Enix anunció el mes pasado la tercera parte de la Saga de Lightning, el juego en el que las aventuras de la pelirosa llegarán a su fin. Su nombre es Lightning Returns.

Pero, ¿Qué podemos esperar de este juego? Las anteriores entregas de Final Fantasy XIII tienen sus seguidores, pero también tienen un gran número de detractores. ¿Mejorará la cosa en la tercera parte?

Motomu Toriyama, director del juego, asegura que sí. En una entrevista publicada por VG247, Toriyama ha comentado que Lightning Returns es un título mucho más completo que los anteriores, es el tercero que hace su equipo en esta generación, y por eso, está más pulido que los anteriores, como podremos comprobar cuando se lance en 2013 (los últimos rumores apuntan a marzo).

Pero, ¿Qué es lo que realmente hace que este juego sea mejor que FF13 1 y 2? Según Motomu, la personalización del personaje será un elemento distintivo a tener en cuenta, así como su sistema de batalla, lleno de acción. Además, el usuario podrá notar un mayor dinamismo gracias a la inclusión del paso real del tiempo, el fin del día y la llegada de la noche. Esto es algo que no se ha hecho nunca antes en Final Fantasy, y habrá que observar su funconamiento.

Toriyama también ha tenido tiempo de referirse a Final Fantasy XIII, y a las duras críticas que este juego recibió, en base, sobre todo, a la linealidad de su desarrollo. Acostumbrados a poder moverse con total libertad por mundos inmensos, llenos de emplazamientos de interés, secretos ocultos, misterios, y gente con la que hablar, los fans de Final Fantasy condenaron los eternos caminitos por los que debían moverse en la decimotercera entrega de la saga.

Pero su director se defiende. Motomu Toriyama es consciente de este fallo, pero comenta que el juego apostó, por encima de cualquier otra cosa, por ofrecer un gran argumento, un desarrollo de la trama más consistente. Para hacerlo así, se sacrificó la libertad de movimientos.

Hay que decir que los Final Fantasy del pasado tenían tramas igualmente interesantes, y se combinaban a la perfección con ese elemento de exploración que tanto nos gusta, aunque ciertamente no era muy apropiado ir a jugar a las máquinas del Gold Soucer mientras un meteorito se acercaba peligrosamente. Pero echamos de menos ese tipo de cosas en nuestros Final Fantasy, así que esperemos que sean devueltas a la vida en próximas entregas de la franquicia.





    el 06.10.12

 

Especiales