Primer Vídeo de Lightning Returns

Square Enix trabaja arduamente en el futuro de Final Fantasy, una saga mítica que está un poco desprestigiada últimamente. Para ello, tiene en preparación dos juegos que nos resultan la mar de interesantes: Final Fantasy Versus XIII, un título exclusivo para PS3 que lleva en preparación desde antes de que algunos lectores de Guiamania nacieran y que, esperemos, esté listo para 2013 o 2014… Y por otro lado está Final Fantasy XV, un juego que, presuntamente, sería para la próxima generación y utilizaría el potente Luminous Engine.

Pero, para antes de todo eso, Square nos ofrece la tercera parte de la historia que ha dominado esta generación, la historia de Lightning, o sea, Final Fantasy XIII. Lightning Returns dará carpetazo a la leyenda de la peli-rosa, y empezamos a saber más cosillas sobre él.

Su anuncio se produjo en la celebración del 25 aniversario de Final Fantasy, y se nos presentó como un juego muy cambiado con respecto a anteriores entregas, situado en un mundo que se encontraba a falta de unos pocos días para su entera destrucción. En el último número de Famitsu se publicaron las primeras imágenes del aspecto de Lightning, una exclusiva para la revista japonesa que duró tan solo un par de días, pues poco después Square publicó el teaser tráiler de Lighning Returns.

El vídeo tiene una duración de un par de minutos, pero en él ya podemos ver un par de cosas interesantes. La primera es la ciudad de Luxerion, un emplazamiento diseñado, aparentemente, para cerrar bocas a aquellos que han acusado a Final Fantasy 13 de ser demasiado lineal, de carecer de los típicos poblados llenos de gente con la que interactuar y rincones que explorar con toda libertad. Luxerion parece lo suficientemente grande como para que podamos perdernos en ella.

Además, vemos el sistema de combate renovado, mucho más cercano a la acción que en las dos primeras partes de la saga. La dinámica de los espadazos sin parar, heredados de Kingdom Hearts y que podremos ver, probablemente, en Versus XIII, parece imponerse en Square. Lightning siempre lucha sola, eso sí, parece que aquí no va a haber equipo que valga para acompañarla.

Si has seguido la historia de de Lightning hasta ahora, no nos cabe duda de que te va a interesar ver su fin. Si no, en todo caso, Lightning Returns: Final Fantasy XIII se presenta como un juego cargado de novedades que lo alejan tremendamente de lo que es un Final Fantasy. habitual, así que no estará de más echarle un vistazo. En 2013 podrás hacerlo, siempre y cuando seas usuario de una PS3 o una Xbox 360.


    el 30.11.12

 

Especiales