PlayStation 3: tres años impresionantes

Me quejaba hace poco de que Sony pusiera a la venta un nuevo modelo de PlayStation 3 sin rebaja de precio alguna, tan solo metiéndole más gigas de disco duro. De hecho, la versión europea que incluye 12 gigas y la opción de enchufar un disco duro externo previo pago del mismo, ha sido calificada por muchos como una tomadura de pelo.

Sony no piensa bajar nunca más el precio de PS3. O eso dice. Las ventas de la consola empezaron a crecer, acercándose peligrosamente a las de 360, cuando el preció dejó de ser la salvajada que fuera originalmente. Lógico sería pensar que, cuando haya una PS4 anunciada, se rebaje la 3 para que la gente no la desprecie automáticamente como algo desfasado y demasiado caro. Sony dice que no, pero habrá que esperar a ver.

Porque la empresa todavía tiene muchas esperanzas en seguir vendiendo su actual consola de sobremesa. Ahora mismo, tiene en preparación una serie de exclusivas que pueden marcar la diferencia con respecto a Xbox 360 durante los próximos meses: God of War: Ascension, Wonderbook: El libro de los hechizos, PlayStation All-Star Battle Royale, The Last of Us o Beyond Two Souls son las más llamativas. Pero hay más y, por lo visto, unas cuantas que ni siquiera se han anunciado por el momento.

Así lo ha afirmado John Koller, jefe de Mártketing de Sony Computer Entertainment en América. Si tan solo hace unos días este mismo tipo explicaba que, según los estudios de la empresa, los jugadores de Xbox estaban empezando a observar a PS3 como una buena opción de compra, esta vez habla sobre las novedades de las que podrán disfrutar los usuarios de su consola.

Sony está preparando mucho contenido first-party para PlayStation 3. Koller asegura que esta máquina tendrá un catálogo impresionante de aquí a dos o tres años. La empresa seguirá apoyando a PlayStation 3 durante años, y, en estos momentos, montones de grandes juegos están en camino. Y es que, Koller destaca que existen grandes títulos especialmente diseñados y pensados para PS3 que todavía están esperando su tiempo para darse a conocer en el mundo gamer.

Las palabras de ejecutivo de SCE concuerdan con la línea de actuación de que ha publicitado la compañía durante los últimos tiempos. Otras voces de dentro de la misma han afirmado ya varias veces que hacen falta juegos de calidad, y no solo secuelas, también IPs totalmente nuevas. Como a estas alturas de la película las third-parties no van a crear franquicias originales para PS3, es la propia Sony la que debe encargarse de hacerlas.

Supongo que algunas será nuevas y otras no tanto. Quizás veamos próximamente el regreso de Killzone, quizás, como algunos fans han pedido, se resuciten sagas olvidadas como Syphon Filter o Medievil. Pero lo más interesante será ver si a los estudios internos de Sony se les ocurren ideas nuevas de esas que acaban vendiendo millones y millones de copias. El Japan Studio apunta alto con sus dos cositas raras, Rain y Pupeteer, además del juego que está realizando junto a Keiji inafune, Soul Sacrifice. ¿Quién sabe? Si este acaba teniendo éxito en Vita, es posible que acabemos viéndolo en consolas de sobremesa.


    el 26.09.12

 

Especiales