Final Fantasy 7: la nueva película

Final Fantasy 7 es un juego que nos cautivó a todos, o a casi todos. El equipo de Square rompió todos los moldes de los RPGs clásicos para crear una aventura que roza la perfección en elementos como el diseño, diseño de personajes, guion, banda sonora o ambientación. Y es que, las figuras más importantes de la historia de la compañía juntaron sus fuerzas para crear el juego que todos recordamos con tanto cariño: Hironobu Sakaguchi, Yoshinari Kitase, Tetsuya Nomura y Nobuo Uematsu, entre otros, dieron a luz la producción.

En esos tiempos, nadie esperaba saber nada más de la historia de Cloud, Tifa y compañía. Los Final Fantasy siempre habían sido autoconclusivos y esperábamos que así siguieran siendo. Pero, cuando Square, ya fusionada con Enix, anunció Final Fantasy X-2, supimos que cualquier cosa podía pasar.

En 2007 se cumplieron 10 años del lanzamiento de Final Fantasy 7, y Square lo celebró con algunos juegos, libros y películas. Al fin vimos la historia extendida, tanto hacia delante como hacia detrás. De entre los juegos editados, el único destacable era el Crisis Core de PSP, que nos contaba las vivencias de Zack, el amigo de Cloud que aparecía en forma de recuerdo en la aventura original. Pero la película Advent Children fue lo que más llamó la atención de todos los fans.

Esta película es una secuela directa del juego, y tiene algunas escenas espectaculares que hicieron las delicias de los aficionados, como la batalla del grupo contra el Bahamut invocado o el combate entre Cloud y un Sephirot aparentemente resucitado. Para muchos, esta película ocupó el lugar de Final Fantasy: La Fuerza Interior, la gran producción anterior de Square que fracasó estrepitosamente.

Pero lo cierto es que era una película para fans. No soportaba un visionado por pare de gente que no conociera el Final Fantasy 7 original. Hace poco me percaté que estaban poniendo Advent Children en Television, y me pregunté si mi familia la entendería si se sentara a verla. Parecía evidente que no, pues muchas de las escenas que se muestran en ella requieren de un conocimiento previo. No se puede utilizar, sin más, la materia para invocar bestias en una película sin haber explicado previamente como funciona este sistema, a no ser que des por sentado que tu audiencia está ya entrenada en el arte de los combates por turnos.

A un espectador novel le vendría bien primero, jugar a Final Fantasy 7. Pero como no esperamos que nadie se vaya a jugar un RPG entero para ver una peli, quizás deberíamos ponerle la nueva película de Final Fantasy 7, en la que se narra la historia original.

Sí, tal cosa se está grabando, pero no, no la está haciendo Square. La está produciendo un grupo de aficionados, pero no mediante escenas animadas por ordenador, sino con actores de carne y hueso. ¿Actrices de verdad prestando sus cuerpos para hacer de Tifa y Aeris? Así es.

Podéis ver el tráiler al final del artículo. No es una producción cutre hecha por unos inútiles, esto pinta bien, podemos estar antes una película que, verdaderamente, haga honor a uno de los mejores juegos de la historia.


    el 10.09.12

 

Especiales