¿Agni’s Philosophy es Final Fantasy 15?

Si el Fox Engine de kojima Productions nos ha dejado con la boca abierta a todos después de ver a Big Boss en el primer vídeo de Metal gear: Gorund Zeroes, también fue bastante impresionante la calidad que demostró tener el Luminous Engine que nos enseñó Square Enix en el E3. La empresa japonesa publicó una demo técnica, llamada Agni’s Philosophy, que, según se dijo, era una prueba de como podría ser un Final Fantasy desarrollado con esta tecnología.

Realmente era genial, parecían los típicos vídeos que incluye la compañía en su saga Final Fantasy, pero en realidad eran imágenes creadas en tiempo de ejecución. En principio, Agni’s Philosophy era solo un vídeo hecho para la ocasión, pero, ¿Y si no fuera así?

Yoshihisa Hashimoto, un clásico de Sega y ahora director técnico de Square, ha comentado en una entrevista concedida al medio británico Develop, que “Agni’s Philosophy es un Final Fantasy”. Y no es una forma de hablar, porque también ha dicho que habrá un Final Fantasy que tendrá exactamente el aspecto que se puede ver en la presunta demo técnica, que tenéis al final del artículo, por si no la habéis visto ya o no la recordáis.

Hashimoto quiere que este vídeo envíe un mensaje a todo el mundo: Square Enix, con su nuevo y flamante motor gráfico, el Luminous Engine, está preparada para la generación que comenzará en cuestión de meses.

Dicho esto, nos preguntamos, y no seremos los primeros: ¿Es Agni’s Philosophy Final Fantasy 15? Parece muy posible que si está en desarrollo un Final Fantasy con el Luminous Engine, este sea el 15, y si el vídeo corresponde a un Final Fantasy, todo indica que así es.

También hemos comentado varias veces que Square Enix tiene intención de anunciar Final Fantasy XV en breve para la próxima generación de consolas, pero está claro que no puede hacerlo hasta que esas nuevas consolas, PS4 y Xbox 720 (si es que el juego se hace para esta también, que eso habrá que verlo), se oficialicen por parte de Sony y Microsoft, respectivamente.

¿Es posible, asimismo, que Square Enix tuviera planeado anunciar FF 15 en el E3, junto a alguna de estas nuevas consolas, y la marcha atrás de los fabricantes de hardware destrozara sus planes? Los rumores indican que hubo una empresa grande a la que le pasó eso, que, ante el previsto anuncio de una nueva consola, mostraría sus primeros juegos para ella, pero cuando su fabricante decidió retrasar la presentación de la máquina, la empresa en cuestión se enfadó mucho. En principio pensamos que esa empresa podría ser Ubisoft, pero quizás le pasó a Square (o a ambas).

Es posible que la negativa de Sony a anunciar PlayStation 4 le haya fastidiado el cumpleaños a Square, y esta se haya tenido que conformar con el anuncio de Lightning Returns, un anuncio que ha gustado a tanto a algunos como ha disgustado a otros.


%title

    el 05.09.12

 

Especiales