Algún día habrá un Metal Gear Solid protagonizado por The Boss

La trama de Metal Gear Solid se complica cada vez más. Unos juegos van antes, otros después, a veces con Solid Snake, otras con Big Boss, alguna vez con Raiden… Pero Kojima nunca decepciona, de hecho cada vez sorprende más. Las ideas que surgen de su cabeza están creando una mitología que tiene embaucados a millones de fans.

Todos hemos visto el tráiler de Metal Gear Solid: Ground Zeroes, y nos hemos quedado impresionados al ver de lo que es capaz el FOX Engine, incluso trabajando con las consolas de la actual generación, que están ya en la fase final de su existencia. También han comenzado las especulaciones sobre la trama, los personajes y los momentos en los que tiene lugar todo.

Lo que sabemos, de manera oficial, es que Ground Zeroes es una precuela de Metal Gear Solid 5. No sabemos qué es lo que ha llevado a Kojima a llamar a este juego así en lugar de numerarlo como uno más de la saga, pero el caso es que ya sabemos que el protagonista del juego es Big Boss. Si MGS 5 va justo después, es posible que en él también lo sea, pero en el futuro de la franquicia hay hueco para más personajes.

¿Alguien se ha planteado la opción de ver un Metal Gear Solid con The Boss como protagonista? Podría ser algo muy interesante. Para empezar, tendríamos, por primera vez, a un personaje femenino como cabeza de cartel de un Metal Gear. Además, se podría extender la historia muchos años más en el pasado. ¿Un Metal Gear Solid en tiempos de la Segunda Guerra Mundial? Podría ser.

Porque, Hideo Kojima ha comentado en su estancia en Seattle que ya ha hablado con su equipo de la opción de hacer un juego con The Boss como protagonista. Le encanta la idea, y afirma que quiere hacerlo en el futuro. Pero, eso sí, asegura que no le gustan los derivados, de hacerlo, se trataría de un capítulo de la saga principal, de Metal Gear Solid.

Sobre el FOX Engine, Kojima ya comentó en su momento que le encantaría ver un juego de la saga Silent Hill, también de Konami, realizado con el motor gráfico. Sabemos que la empresa tiene la intención de usarlo para su franquicia de futbol Pro Evolution Soccer, aunque adaptar su funcionamiento a este deporte no será sencillo. Hideo Kojima ha informado de que el FOX Engine está disponible para todo tipo de juegos. Con él, puedes hacer un FPS o un Uncharted, pero lo que quería hacer ahora mismo el creativo es un juego de mundo abierto, y así ha dado a luz a Metal Gear Solid: Ground Zeroes.





    el 03.09.12

 

Especiales