Final Fantasy Versus XIII: hay que esperar un poquito más

Desde ayer y hasta mañana, Square está realizando una serie de eventos en los que conmemora los 25 años de la saga Final Fantasy. Por ahora no ha decepcionado a nadie: ha anunciado un mega-pack alucinante con los 13 primeros capítulos de la saga, en distintos formatos de consolas PlayStation (PlayStation One, PlayStation 2, PSP y PlayStation 3); y un juego nuevo, Lightning Returns: Final Fantasy XIII, que sí, que viene a ser Final Fantasy XIII-3, pero que es bastante llamativo, pues es mucho más explorable y menos lineal que los anteriores.

Y hay más cosillas que señalar sobre lo que está mostrando Square Enix estos días. Sobre Final Fantasy Versus XIII, el juego más esperado de la saga, el presidente de la empresa, Yoichi Wada, nos ha pedido que esperemos un poco más. De hecho, el panfleto de uno de los eventos conmemorativos tiene un dibujo de uno de los personajes principales de ese juego, Noctis, acompañado de un mensaje “Por favor, esperad a que llegue su turno”. El dibujo es el que acompaña al artículo, y está realizado por el director del juego y diseñador de personajes, Tetsuya Nomura.

Como sabéis, Final Fantasy XIV salió tan mal que Square lo ha tenido que rehacer casi desde cero. El mundo, la historia y el sistema de juego serán nuevos. Vamos, que todo será nuevo. Pero aun no tenemos clara la fecha en la que se pondrá a la venta.

Square ha prometido que Final Fantasy 14: A Realm Reborn estará en el Tokyo Game Show que comienza a mediados de este mes de septiembre. Pero, mientras tanto, nos muestra un nuevo tráiler en el que podemos observar el sistema de “Limits Break”, que ha sido totalmente renovado con respecto al que se usaba en el juego original. No es de extrañar que Square haya pagado a muchas tiendas para que destruyan las copias que les queden del Fina Fantasy 14 que se puso a la venta en su día, pues quieren borrarlo de la memoria de todos.

Otro producto totalmente nuevo que se ha anunciado, y que no ha trascendido demasiado ante el aluvión de noticias, es un nuevo disco de música con varias sintonías de las distintas bandas sonoras de la serie en formato retro, o sea, tal y como sonarían en consolas, por ejemplo, de 8 bits. Esto tan chulo se venderá en la tienda virtual de Square, aunque aun se desconocen la fecha de salida y el precio que tendrá, así como los temas que incluirá.





    el 01.09.12

 

Especiales