La peli de God of War nos mostrará los orígenes de Kratos y su transformación

Volvemos a hablar de películas basadas en videojuegos, eso que tanto miedo nos da, pues los antecedentes son escalofriantes. Hace dos días, Hideo Kojima anunció, muy feliz él, que Columbia Pixar produciría una película sobre Metal Gear Solid. Como acompañó ese anuncio del de un juegazo, Metal Gear Solid Ground Zeroes, nadie le dio mucha importancia, pero cuidadito. Al menos, esperamos que él supervise o, incluso, guionice el film, porque si no…

Pero también se ha hablado en las últimas horas de la película de God of War, al mismo tiempo que se ha confirmado la fecha de salida del próximo juego de la saga, Ascensión. Será en marzo cuando podamos jugar a esta exclusiva de PS3 que, como sabéis, se trata de una precuela, ambientada antes de que Kratos comenzara su violenta venganza contra los dioses del olimpo, cuando todavía no se había convertido en la sanguinaria máquina de matar que llegaría a ser en su obsesión por la venganza.

Pero la película será aún anterior, nos llevará hasta los orígenes del personaje. Los guionistas de la película, Marcus Dunstan y Patrick Melton, tuvieron que cambiar muchas cosas con respecto al guion original, pues este fue escrito antes que películas como 300, Inmortals o Clash of the Titans, y todas esas producciones han copiado algo de God of War. Por eso, el guion ha quedado obsoleto y la intención de los escritores, según dicen, es hacer algo diferente a las demás películas.

Los dos guionistas comparan la película de Kratos con la trilogía de Batman realizada por Chistopher Nolan. Al igual que ocurre en las películas del caballero oscuro con Bruce Wayne, en la de God of War se narrarán los orígenes de Kratos, se presentará al personaje antes de ser el Fantasma de Esparta, cuando todavía tenía una familia.

Ojo, la película no va a ser de un simple tipo familiar, vamos a ver a Kratos luchar y ser una bestia en batalla, pero antes se va a dar a conocer su pasado. Habrá media hora que servirá para conocerlo como ser humano, antes de llamar a Ares, de forma que, cuando se convierta en el Fantasma de Esparta, podremos entenderle como persona.

Comentan los guionistas que están volcados a nivel emocional con Kratos, y es posible que esto les lleve más de una película. Parece que los chicos están comprometidos y han estudiado bien la serie. Claro, que eso dicen todos y luego acabamos viendo lo que vemos. Pero habrá que darle una oportunidad a la versión cinematográfica de Kratos, al menos parece que será fiel a la historia creada por Sony Santa Mónica.


    el 01.09.12

 

Especiales