Personajes: Kratos (God of War)

Kratos, el anti héroe por excelencia de la saga God of War. Uno de los tantos hijos de Zeus con una mujer mortal, era un servidor de Ares, el Dios de la Guerra, y sirvió a sus órdenes como un general espartano, hasta que decidió traicionarlo y tomar su lugar.

A medida que su carrera como militar espartano fue mejorando, Kratos se volvió más violento y despiadado. Lejos quedaron esos tiempos en los cuáles traía regalos para su esposa y su hija, Calliope.

kratos

Durante una batalla contra una temible horda de bárbaros, los guerreros a las órdenes de Kratos estaban a punto de morir cuando decidió hacer un pacto con Ares, el Dios de la Guerra. Sellado mediante “Las espadas del Caos”, los bárbaros fallecieron arrasados por las flamas y Kratos se convirtió inmediatamente en siervo de Ares.

Para convertir a Kratos en el guerrero perfecto, Ares lo haría cometer los crímenes más atroces, y finalmente el espartano, tras una terrible tragedia, decide tomar venganza por los cambios en su personalidad que los manejos de Ares han ocasionado.

La historia de Kratos esta llena de momentos emotivos, como la conversión de su piel en totalmente blanca al llevar encima las cenizas de su familia. Sería reconocido por los demás mortales como “El Fantasma de Esparta” y buscaría venganza y paz sirviendo a otros dioses.

Atormentado por terribles pesadillas donde asesinaba a su familia una y otra vez, intentando librarse de un pasado oscuro y tomar venganza contra el dios que lo traicionó, Kratos vaga por diferentes escenarios de la Grecia antigua en una de las sagas de acción en tercera persona más sangrientas de los últimos años.

Sus aventuras y luchas, que podríamos analizar en cada una de sus aventuras dada la magnitud y las diferentes facetas que muestran del personaje, lo llevarán no solo al Inframundo, sino por las ciudades más importantes de Grecia y al mismísimo Olimpo.




 

Especiales