¿La próxima generación de consolas? De aquí a un año

¿Para cuando van a estar listas las consolas de nueva generación, Playstation 4 y Xbox 720, o como se llamen? Deben llegar a las tiendas pronto, la industria las necesita.

Por mucho que Sony y Microsoft se empeñen en negarlo. Quieren seguir vendiendo sus consolas actuales, y hay una temporada navideña por delante. Si anunciaran PlayStation 4 y Xbox 720 ahora, se arriesgarían a tirar a la basura las ventas de navidad de PS3 y 360, pues estas pasarían a ser consideradas como “consolas acabadas”, y la imagen que se pretende dar es que están en plena forma.

Pero, por mucho que quieran engañarnos las dos fabricantes de hardware, hay una fecha fija para su lanzamiento: finales de 2013. Todas las consolas de sobremesa se ponen en el mercado a finales de año, de nuevo pensando en la navidad. Y el final de año de 2014 es una fecha demasiado lejana, la industria de las consolas podría haber sido ya devorada por las aves rapaces que la observan (léase iPhones, tablets y cacharros de esos).

Pero si Sony y Microsoft tienen intereses económicos que les llevan a negar el lanzamiento de una nueva generación consolera, algunos de sus colaboradores principales están muy interesados en su pronta llegada. Electronic Arts y Ubisfot son las dos grandes third parties que mayor interés parecen tener en que se sepa que las consolas nuevas saldrán pronto a la venta.

Uno de los directivos de EA, Frank Gibeau, no se corta al hablar de su existencia. En la Gamescom, ya informó de que había visto ambas máquinas. Ahora, el ejecutivo francés ha desvelado que el nuevo hardware se pondrá a la venta en el plazo de un año.

Comenta Gibeau, en una entrevista concedida al medio Bloomberg, especializado en temas de economía y bolsa, que la industria se encuentra en un momento de transición, ese tiempo en el que el mercado disminuye bastante y deben introducirse nuevas máquinas para reactivarlo, provocando que las ventas vuelvan a subir.

Desde luego, Frank Gibeau no representa a Sony ni Microsoft, pero sí que es sabido que las grandes third parties de la industria conocen la fecha de salida de las nuevas consolas, pues llevan tiempo desarrollando productos para ellas. Eso sí, el presidente de marcas de Electronic Arts no revela esto, suponiendo que sea cierto, con el fin de arrojar luz sobre las dudas de la gente. La estabilidad económica de su empresa, como la de otras muchas, depende de la confianza de los inversores, y ahora mismo interesa que estén tranquilos, que sepan que las nuevas consolas están cerca y que la industria va a mejorar su estado.





    el 31.08.12

 

Especiales