El Battlefield 3 de PC, digno de la próxima generación

En su momento, consolas como PlayStation 3 y Xbox 360 parecían técnicamente insuperables, tanto que se consideraba que el lanzamiento de una nueva generación de máquinas sería innecesario a medio plazo. Pero el tiempo pasa rápidamente, y ya leemos montones de rumores sobre PlayStation 4 y Xbox 720, rumores que se irán intensificando hasta que lleguen las noticias oficiales por parte de Sony y Microsoft.

Y es que, aunque en su momento pareciera imposible, ya hay varias desarrolladoras que han señalado el hecho de haberse visto limitadas por las posibilidades técnicas de las actuales consolas. Kaz Yamauchi, director de Polyphony Digital y de la saga Gran Turismo ya lo comentó al acabar la quinta parte de la saga de conducción para PS3.

En algunos casos, las consolas HD no van a poder seguir el ritmo actual de PC. Con el nuevo Battlefield 3, que se estrena esta semana en todo el mundo, va a pasar esto, según han informado sus creadores.

Patrick Bach, de EA Dice, lo ha comentado así en una entrevista concedida a Eurogamer. Según él, si queremos saber cómo serán los juegos de nueva generación, el Battlefield 3 de PC será una buena muestra, al menos en los ordenadores que presenten las máximas garantías del mercado.

Cree Bach que las posibilidades de las consolas de nueva generación serán ilimitadas, y que no habrá nada que no se pueda hacer con ellas. Recordemos que los últimos rumores apuntan a la salida de PlayStation 4 y Xbox 360 entre los años 2013 y 2014. Aunque esto tan solo sean rumores, es lógico pensar que la fecha de lanzamiento de estas dos consolas no puede estar en todo caso muy alejada de estos años.


%title

    el 25.10.11

 

Especiales