Ahora Pachter no cree que surja una próxima generación de consolas

Cada vez tienen más protagonismo en el mundillo que a diario nos convoca los analistas. En diversos sitios de la web y otros espacios mediáticos siempre hay uno de ellos que tiene algo para decir relacionado con la industria del entretenimiento. Por supuesto que quien suele aparecer con más asiduidad es Michael Pachter, quien en las últimas horas ha salido a decir que no cree que veamos a futuro otro ciclo de consolas. Por otro lado, también ha hecho declaraciones curiosas un colega suyo, Todd Michell, quien sostuvo que le ve pocas chances de triunfar al próximo título de Medal of Honor.

Pero vamos por partes. El hombre que le presta sus servicios a Wedbush Morgan ha dicho que con los sistemas denominados cloud gaming podría llegar a desaparecer una hipotética próxima generación de hardware. Según sus propias palabras, tal como está la tecnología por estos días, no está seguro de que se vea de aquí en adelante otro ciclo de consolas. A ello agregó que se podría decir que la próxima generación tendrá su base en las 3D, pero al mismo tiempo se preguntó porqué no se podría basar todo en servidores y tener OnLive para suministrarlos.

En este sentido recordó el anuncio hecho hace un tiempo por parte de la gente de Apple, en el que se invitaba a olvidar los discos duros y a que todo funcione a través de streaming. Pues bien, de acuerdo a su predicción, es justamente hacia esa dirección donde se dirige la industria de los videojuegos. En tanto, aseguró que desde Sony, Nintendo y Microsoft no quieren que ello ocurra, debido a que si progresa el llamado cloud gaming se quedarían sin comercializar sus consolas.

En otro orden, el colega de Pachter, Todd Michell (Kaufman Bros) advirtió que desde Electronic Arts están más que preocupados por las posibilidades del título bélico Medal of Honor. De acuerdo a su explicación, la preocupación la genera el poco nivel de comentarios que se corre respecto de las posibilidades que tiene el juego de derribar la supremacía de Call of Duty en este tipo de productos. A su vez agregó que también le jugará en contra el lanzamiento, al que considera mal situado en el tiempo respecto de sus principales competidores en el rubro.





    el 29.09.10

 

Especiales