Capcom nos tiene preparada una sorpresita

Capcom nos presentó una interesante IP nueva en la pasada Gamescom. Se trata de Remember Me, un juego bastante peculiar, en el que la protagonista podía introducirse en los recuerdos de las personas y cambiarlos, para alterar, con eso, su conducta y cumplir así su misión. Capcom, independientemente de los muchos aspectos que se le pueden criticar, demuestra una vez más que tiene capacidad para crear propiedades intelectuales nuevas, aunque sea a base de tirar a la basura a las antiguas.

¿Qué será lo próximo? Hoy ha sido el 25 cumpleaños de Street Fighter. El de verdad, no como los de Metal Gear y Final Fantasy, que han elegido estas fechas para celebrarlo porque sí; justo hoy se cumplen 25 años desde el lanzamiento del primer Street Fighter. A diferencia de lo que ocurre con las otras dos sagas, no se ha anunciado ninguna gran novedad, al menos por ahora.

En la próxima edición de la revista japonesa Famitsu, se realizará un anuncio “asombroso” por parte de Capcom, según adelantaba ayer Andriasang. Eso sí, no se ha dicho absolutamente nada sobre qué saga podría ser la protagonista de ese anuncio.

¿Cuál podría ser? Capcom tiene en cola de espera los lanzamientos de Resident Evil 6, DmC, Lost Planet 3 y su spin-off, E.X.Troopers, Project X Zone junto a Sega y Namco (aunque es esta última la que produce el juego), Monster Hunter 4, Professor Layton vs Ace Attorney junto a Level 5, Street Fighter vs Tekken para Vita y el mencionado Remeber Me, además de juegos para móviles sobre Megaman, Monster Hunter y Resident Evil. ¿Quizás la sorpresa sea sobre alguno de estos juegos o se tratará de un anuncio nuevo?

Algunos rumores hablan sobre posibles modos de juego de Resident Evil 6 o de personajes protagonistas por desvelar. En cualquier caso, la sorpresa de Capcom no podría significar, por si alguien lo duda, el lanzamiento de un Resident Evil al estilo antiguo, como los de Ps One. Según las últimas declaraciones realizadas por la gente de la empresa, este tipo de juegos es imposible en las consolas actuales, tan solo se podrían ver, quizás, en Smartphones.

Y es que, los creadores de la sexta entrega de la serie de terror han afirmado, henchidos de orgullo, que se han inspirado en Call of Duty para crearla. A más de un purista ha debido de arderle la sangre al leerlo.

También se ha anunciado en las últimas horas el lanzamiento, no relacionado, en principio, con la gran sorpresa, de Marvel vs Capcom Origins para PlayStation Network y Xbox Live. Se trata de un pack que incluye los arcades Marvel Super Heroes y Marvel vs Capcom: Clash of uper Heroes. Hombre, podrían haberse estirado un poco e incluir también el Marvel vs Capcom 2, porque esos dos juegos, aunque vengan en HD, son de nivel PlayStation One.

Hoy, han saltado, además, las alarmas, cuando se ha sabido que Capcom ha registrado la marca “Ninja Arms”, lo cual podría indicar que está preparando una nueva IP con este nombre. Hay que tener en cuenta que, a diferencia de muchas otras empresas, Capcom solo hace juegos, y no registra los nombres nunca azarosamente, así que todo el mundo está esperando a ver que es esta cosa. ¿Quizás el primer título de la empresa para la próxima generación? Ya lo veremos.


    el 30.08.12

 

Especiales