Capcom prevé grandes ventas de Marvel vs Capcom 3 y Monster Hunter 3

Tras el cierre de su año fiscal a finales de septiembre, Capcom anunció una caída en los beneficios de casi un 40%, caída que se achacó a la pérdida de valor del yen y a los malos resultados de ventas de Lost Planet 2, juego que ha defraudado a mucha gente. Sin embargo, si hay algo que tiene Capcom, probablemente en mayor número que cualquier otra compañía, son IP famosas. Tal es así que los éxitos de Dead Rising 2: Case Zero y Super Street Fighter IV han mejorado bastante la situación de la compañía nipona.

Pero las mejores balas de Capcom están aún por dispararse. Monster Hunter Freedom 3 se pondrá a la venta el mes que viene en Japón y Marvel vs Capcom 3: Fate of Two Worlds llegará a las tiendas a mediados de 2011. La empresa prevé vender unos seis millones de juegos entre ambos.

Aunque la saga Monster Hunter no llama demasiado la atención en occidente, en Japón tiene una acogida increíble. También en ese país PlayStation Portable se vende mejor que en cualquier otro sitio, superando a todas las consolas de sobremesa. Por tanto, Monster Hunter Freedom 3 para PSP lleva camino de ser todo un éxito. Según las estimaciones de Capcom, se podrían vender, más o menos, 3.6 millones de copias tan solo en el país del sol naciente. Sumando las que se podrían lograr en Europa y América, se podría llegar a los 4 millones.

En alguna ocasión, gente de Capcom ha reconocido que se espera que Marvel vs Capcom 3 supere a Street Fighter IV. En teoría, el público potencial de este juego es mayor, por eso de mezclar dos mundos, cada uno de los cuales con una gran horda de seguidores. Las previsiones de Capcom indican que se venderán alrededor de 2 millones de copias de este crossover, sumando las versiones de PS 3 y Xbox 360.


    el 11.11.10

 

Especiales