Una semana de celebraciones: Metal Gear, Final Fantasy y Kirby cumplen años

Es, esta, una semana cargadita de celebraciones, o actos, o eventos. Tuvimos la Gamescom hace poco, y tendremos que estar pendientes del Tokyo Game Show en un par de semanas. Pero de aquí al próximo domingo 2 de septiembre tenemos unas cuantas cosas no menos interesantes que contar.

Los eventos especiales de la semana han empezado hoy, 28 de agosto, en un mundo virtual: el de Guild Wars 2. Más de 1 millon de personas habían reservado este MMORPG sin cuotas que parece que puede revolucionar el género. Montones de “gamers” estaban deseosos de empezar a jugar, y los parajes por los que tiene lugar el juego deben estar llenos de gente feliz. ¡Pero recordad que hay que descansar de vez en cuando, viciosos!

Seguidamente, mañana 29 de agosto, tendrá lugar una nueva edición del Nintendo Direct. Como muchos sabrán, Nintendo Direct es una presentación que se emite cada dos meses en directo y online y en la que el presidente de Nintendo, Satoru iwata, presenta novedades sobre la empresa. Desde octubre de 2011, se han celebrado 6 ediciones. En junio, de forma excepcional, se realizaron 2 para presentar las nuevas consolas de Nintendo: 3DS XL y Wii U.

¿De qué hablará mañana Iwata? El japonés ya ha dejado claro que Wii U no es la causa de la conferencia, a pesar de los rumores extendidos de que se pondrá a la venta en noviembre (lo cual, en todo caso, no es muy relevante, dado que la fecha no puede estar muy lejana a esa predicción). No, la cosa irá sobre novedades de 3DS y Wii. Podéis seguir en directo la conferencia AQUÍ.

El jueves, 30 de agosto, Kojima Productions tiene pensado celebrar el 25 aniversario de esa increíble franquicia que es Metal Gear Solid. Kojima nos tiene muy abandonados en los últimos tiempos, pero esperamos que muestre algo grande, ya que el estudio a afirmado que los anuncios que se realizarán “agitarán” la industria del videojuego. Esperamos algo de Metal Gear 5, o del Fox Engine, o del Project Ogre, o de todo a la vez.

A partir del 31 de agosto y hasta el día 2 de septiembre, Square Enix celebra otro 25 cumpleaños, el de Final Fantasy. Se realizarán una serie de actos conmemorando diversos aspectos de la saga, y se anunciará, al menos, un nuevo juego: Final Fantasy XIII-3, del que se han dado demasiadas pistas.

Seguimos, porque no vamos a parar. También entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre se celebrará el PAX Prime en la ciudad de Seattle, Washington. Se trata de una feria de videojuegos en la que estarán algunas de las empresas más poderosas de la industria. La propia Square comenzará sus actos sobre Final Fantasy en ella, presentando como jugables todos los capítulos de la saga. Además, ha anunciado la presencia de Tomb Raider, Sleeping Dogs y Hitman Absolution.

Nintendo estará también en la PAX y celebrará “oootro” cumpleaños, el del muñequito Kirby, que tiene ya 20 añazos. La Gran N quiere regalarle un record Guinness: el del mayor número de personas mascando chicle al mismo tiempo. El record actualmente está en 304 personas, y la empresa piensa batirlo con los presentes en el evento. Además, mostrarán juegos para sus 4 consolas, entre ellos el recopilatorio Kirby’s Collection para Wii.





    el 28.08.12

 

Especiales