500 pompas de chicle, el regalo de cumpleaños de Kirby

Tres de las principales sagas en la historia de los videojuegos, Metal Gear Solid, Final Fantasy y Street Fighter, han celebrado este año su 25 aniversario. Pero, ¿Acaso son los únicos que tienen derecho a hacer tal cosa? ¿Acaso el pequeño y gordito Kirby no puede hacer una fiesta por el hecho de haber llegado a los 20 años de vida?

Bueno, la verdad es que el personaje no ha envejecido, tampoco, demasiado bien. Sus primeros títulos para Game Boy (Kirby’s Dream Land 1 y 2), NES (Kirby’s Adventure) y Super Nintendo (Kirby Super Star, Kirby’s Dream Land 3) eran notables juegos de plataformas, muy divertidos, en los que el personajillo se comía todo lo que veía. Era una de las grandes marcas de Nintendo pero, con el salto del género de las plataformas a los escenarios tridimensionales, muchas sagas clásicas quedaron obsoletas, como pasó con kirby.

La saga ha pasado a un claro segundo plano en los últimos años, si bien es cierto que siempre se ha vendido bien, sobre todo en Japón, a pesar de que la calidad de algunos de sus títulos ha sido irregular. Pero es un personaje muy querido en el país, y muy querido por Nintendo, y siempre está presente en los Super Smash Bros. ¿Cómo celebramos su cumpleaños? Con un record Guinness.

Aprovechando el PAX Prime de Seattle, Nintendo of America ha querido celebrar el aniversario del muñequito rosa de una manera muy original, y muy apropiada. Ha intentado batir el record del mayor número de personas juntas mascando chicle, que estaba situado, hasta ahora, en 304. Nintendo logró el pasado sábado su objetivo, y juntó a 536 personas haciendo pompas de chicle, dejando el nombre de Kirby sellado en el libro Guinness, al menos hasta que a otro se le ocurra juntar a 537.

Recordad que Nintendo también va a lanzar, en breve, un recopilatorio para Wii sobre el personaje, que llega a Estados Unidos en septiembre, pero no se distribuirá en Europa, según confirmó Nintendo Ibérica hace unos meses. En todo caso, los fans de la saga deberían intentar obtenerlo de importación, porque es un bonito recopilatorio. Su nombre es Kirby’s Dream Collection Especial Edition.

¿Qué incluye? 6 juegos de Kirby, los 5 nombrados al principio del artículo para NES, Game Boy y Super Nes, más Kirby 64, la primera aventura de la franquicia realizada con gráficos poligonales.

E incluye los “ítems” extra que todos los pack de este estilo deben incluir: un libro de arte y un CD con la banda sonora de la saga, incluidas esas típicas melodías que todos recordamos. Es este, por tanto, un pack muy parecido al que Nintendo preparó para el fontanero italiano Mario el año pasado, aunque en aquel se limitó a reditar un recopilatorio que ya existía desde hace muchos años, Mario All-Star de Super Nintendo.

Os dejamos, para acabar, con el tráiler de Kirby’S Dream Collection Especial Edition. A ver que os parece, amantes de lo clásico.





    el 02.09.12

 

Especiales