Personajes: Kirby (Saga Kirby)

Creado en 1992 por Masahiro Sakurai y HAL Laboratory, Kirby es el protagonista de una serie de juegos (principalmente de plataforma) que ya se eleva hasta la muy envidiable suma de 30.

La primera aventura en la que vimos en acción a este rosado personaje fue Kirby’s Dream Land, en 1992, y la popularidad que gano (como muchas otras creaciones de Nintendo que han despuntado en el género de las plataformas) le valió aparecer en todo tipo de merchandising y en su propia serie animada.

kirby

Una descripción física de Kirby seguramente no haría que un novato se sintiera atraído por el personaje, ya que se trata simplemente de una esfera rosada con zapatillas rojas. Pero la principal característica de Kirby ha sido siempre su habilidad para absorber los poderes de los variados enemigos de la pantalla.

A pesar de poseer una gran variedad de títulos, Kirby rara vez ha tenido un desarrollo de personalidad muy importante, siendo los datos obtenidos a través de los manuales de juego y la apreciación de otros personajes. Rara vez, salvo en Kirby’s Adventure, el personaje habla o dice algo más que “hola” o “que bien” y por eso el personaje ha sido tratado como un niño (inclusive su actitud infantil en la serie animada apunta hacia esta teoría).

Como la gran mayoría de los personajes famosos de Nintendo, ha tenido una gran actuación en títulos como Super Smash BROS. y otros de corte general, donde hacen acto de presencia las grandes estrellas de la compañía y la esfera rosada y absorbente no podía faltar.

Pero además de su personalidad inocente y siempre amigable, queriendo ayudar a los habitantes de Dream Land en toda ocasión, también destaca por ser acelerado e impulsivo. Por ese defecto ha sido responsable de la aparición de Dark Nebula y ha tenido varios enfrentamientos con Deedee, otro de los personajes importantes de la serie.

Tierno y muy adictivo en su gameplay, Kirby es sin duda otro de los emblemas de Nintendo y de las consolas portátiles de la época dorada del Game Boy.







 

Especiales