Relight: Eternal Overture, la alquimia como toque distintivo

A esta altura no resulta nada extraño que se sigan sacando juegos que sean muy parecidos (por no decir casi iguales) a los antiguos clásicos. Lamentablemente en la mayoría de los casos no le agregan nada a lo que ya conocíamos de antes, cosa que influye para que se los tilde de, además de poco originales, aburridos. Tal vez uno de los últimos casos que refleje mejor esta realidad sea el de Relight: Eternal Overture, producto que se puede disfrutar a través de la plataforma PC.

Si bien tiene características similares al eterno Bomberman, hay que decir que no necesariamente son muy parecidos ya que se le agregan algunas innovaciones, las cuales vienen de la mano de la alquimia. Aquí los hermanos Elric son los protagonistas y para poder superar con éxito cada fase hay que eliminar a todos los enemigos que nos aparecen en ella. Con las flechas del teclado moveremos nuestro personaje y utilizaremos el botón Z para atacar, el X para la magia y el C para el inventario.

Lamentablemente, y sin dudas el punto más negativo del juego, es que el idioma que utiliza es el japonés, lo que hace muy complicado poder seguir y comprender la historia. Por otra parte, tal vez lo más interesante recaiga en la chance de poder recargar la magia a medida que vayamos aniquilando enemigos, claro que esto nos servirá para ser más efectivos en nuestras tareas de extinción.




    el 12.11.07

 

Especiales