Final Fantasy: la tormenta se avecina

Ya solo queda una semana. Los actos conmemorativos por el 25 aniversario de la saga de rol Final Fantasy comenzarán el próximo 31 de agosto, con una presentación de Square Enix en la ciudad de Washington, en Estados Unidos. A esta presentación le seguirán, durante los días 1 y 2 de septiembre otras varias, estas desde Japón, y serán retransmitidas en directo desde Internet, a través de streaming.

Se ha comentado en muchos sitios que el evento será sobre Final Fantasy XIII. Eso no es así. Está claro que es uno de los temas principales, y que se va a anunciar un nuevo título de la saga. Pero va a haber más cosas, algunas sorpresas. Ojito, porque alguna puede ser importante.

De hecho, se está adelantando tanto el anuncio sobre un Final Fantasy XIII-3 que no sería de extrañar que detrás hubiera algo escondido. Hoy se ha publicado una nueva web para prepararnos de cara al anuncio. De nuevo, da tantas pistas sobre el lanzamiento de FF 13-3 que es sospechoso.

En la web, que lleva el título “La tormenta se avecina”, hay un texto bastante largo, en el que se informa de que las ventas de la “sub-saga” Final Fantasy XIII están cerca de los 10 millones de juegos vendidos. El último DLC de Final Fantasy XIII-2, Lightning: Réquiem por la Diosa, dejó a los seguidores con unos sentimientos encontrados, mezcla de misterio y esperanza.

Los creadores de Final Fantasy 13, encabezados por Motomu Toriyama, nos informarán el próximo 1 de septiembre, según cuenta la página, de la dirección que tomará la historia de Lightning. El lanzamiento de Final Fantasy XIII-3 no podría estar mas claro.

Pero, ¿Por qué Square-Enix desvela su sorpresa de forma tan evidente? Es el evento que conmemora los 25 años de la saga de rol más importante de la historia, un secreto como ese debería haberse guardado para entonces. ¿O es que habrá cosas más importantes?

El evento tendrá hasta 6 escenarios distintos, cada uno de ellos especializado en un aspecto de la saga. Se sabe que habrá una charla sobre Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn, en la que, probablemente, se revelará la fecha de salida definitiva de la expansión del MMORPG. Y también habrá una presentación sobre Final Fantasy 7, que cumple 15 años.

¿Podría haber algún lanzamiento relacionado con la séptima Fantasía Final que se revelara en el evento de Square de septiembre? No vamos a ser tan ingenuos como para seguir pensando en un remake a corto plazo de FF7, pero si para su décimo aniversario se lanzaron unos pocos juegos, películas y libros, podríamos soñar con una nueva aventura basada en el universo de la séptima entrega. Hace pocos días que se lanzó la nueva versión de PC del juego, ¿Quizás para abrir boca?

Otra cosa que nos gustaría saber pronto es la fecha de lanzamiento de FF Versus 13. Quizás en este evento, por fin, podamos ver algo nuevo del juego en el que trabajan Tetsuya Nomura y su equipo.

Además, en las últimas horas se ha sabido que Square Enix ha registrado el dominio FinalFantasyXV.com. ¿Podría estar la empresa japonesa utilizando su tecnología de nueva generación en el desarrollo de Final Fantasy 15? Muchas cosas están en el aire.





    el 22.08.12

 

Especiales