Konami hace el ridículo

Un desastre ridículo lo de Konami y Silent Hill HD Collection. El recopilatorio, que incluye las entregas 2 y 3 de la saga de terror, se lanzó con un númeto de errores y problemas técnicos bochornoso. Y es que, ahora que los juegos se pueden arreglar mediante parches después de ser puestos a la venta, parece que las desarrolladoras se preocupan menos por garantizar una fase de testeo de software conveniente.

El coleccionable fue desarrollado por Hijinx Studios, a partir del código original desarrollado por el extinto Team Silent. La causa de los `problemas de Silent Hill HD Collection, según sus desarrolladores, es el código que recibieron por parte de Konami.

Cuando el Team Silent se separó y la serie Silent Hill quedó en manos de estudios occidentales, las bibliotecas de código debieron extraviarse, o al menos no se documentaron y almacenaron de forma correcta. El caso es que los chicos de Hijinx Studios afirman que el código que les pasó Konami, el que la empresa japonesa tenía almacenado estaba incompleto, no era el definitivo.

Comenta Tom Hullet, productor de Silent Hill HD Collection, que durante todo el proceso de desarrollo, no solo tuvo que lidiar el equipo con los propios bugs del port., sino con montones de fallitos que ya fueron en su día resueltos por el Team Silent en los juegos puestos a la venta, pero que en el código recibido permanecían sin arreglar.

Estos comentarios de Tom Hullet corresponden a una entrevista publicada por 1UP, en la que el productor llegó a recalcar que, durante una fase del desarrollo, la protagonista de Silent Hill 3, Heather, se veía de color azul.

Las explicaciones de Hullet ni justifican el hecho de que Silent Hill: HD Collection se lanzara en estas condiciones. El juego debería haber tenido un desarrollo mucho más largo, o haberse cancelado. Pero, una vez que e ha puesto a la venta así, debería haberse arreglado mediante un parche. Pues ni eso ha hecho bien Konami.

La empresa japonesa ha anunciado que se lanzará para PlayStation 3, pero no para Xbox 360. ¿Los motivos? Según Konami, problemas técnicos y de recursos. Sí, la editora de Silent Hill, Metal Gear Solid, Pro Evolution Soccer, Castlevania y Yu-Gi-Oh! no tiene recursos para hacer un parche.

Pero bueno, ante las críticas, Konami ha prometido que todo aquel que quiera podrá cambiar su copia de Silent Hill HD Collection de Xbox 360 por otro juego de la empresa, sacado de una larga lista, en la que hay títulos de Nintendo DS, Nintendo 3DS, Nintendo Wii, PlayStation 2, PlayStation 3, PSP, Xbox 360 y Xbox. Si os encontráis en esta situación, podéis consultar la lista completa AQUÍ.

Pero esto tiene sus restricciones. El juego debe haber sido comprado en una tienda reconocida, no vale eBay. La compra debe haberse realizado antes del 8 de agosto y presentarse el ticket. Ah, y solo vale para America, los Europeos, por ahora, no tienen esa opción.

Parece increíble, pero Konami seguirá vendiendo, de aquí en adelante, la versión original de Silent Hill HD Collection para Xbo 360. Y las nuevas copias que se vendan a partir de ahora no se podrán cambiar, que es una forma de decir “Los que no se hayan enterado aun de que el juego es una basura, que se fastidien”. En fin…


    el 12.08.12

 

Especiales