Konami confirma la absorción de Hudson Soft

Hudson Soft es una emblemática editora de videojuegos. Fundada en 1973, será siempre recordada por grandes clásicos como Adventure Island o el mítico Bomberman, juegos que hicieron de la compañía una de las más importantes en la industria de los años 80.

En los últimos tiempos, la principal aportación de Hudson al mundo de los juegos ha sido el desarrollo de las 8 ediciones lanzadas hasta ahora de Mario Party, en colaboración con Nintendo. Pero el año pasado, Konami anunció la compra de la empresa, dando por tanto por terminada esta colaboración. Mario Party 9, cuyo lanzamiento se producirá en marzo, ha sido desarrollado por Nd Cube, subsidiaria de Nintendo en la que trabaja buena parte del antiguo equipo de Hudson.

Ahora, Konami ha anunciado oficialmente la absorción final de Hudson Soft, lo cual implicará necesariamente la desaparición de la empresa, una de las más antiguas de la industria. Los trabajadores de Hudson pasarán a las filas de Konami, compañía que tendrá que decidir también el futuro de las marcas y las propiedades intelectuales que deje la empresa absorbida.

La noticia de la desaparición definitiva de Hudson Soft puede llegar a apenar a algunos jugadores, sobre todo a aquellos que han disfrutado de las creaciones del estudio durante tantos años. Pero al mismo tiempo, se puede entender este hecho como una oportunidad para ver resurgir algunas de sus marcas, como podría ser el caso de Bloody Roar.

Hace unos meses, comentamos una noticia falsa que partió de una cuenta de Twitter de Hudson, que resultó ser un fake. Desde esta cuenta, se anunció el regreso de la saga de lucha, lo cual hizo bastante ilusión a muchos fans. Cuando se descubrió el pastel, bastante gente quedó decepcionada y enfadada con la estafa, pero se demostró que un nuevo Bloody Roar podría ser un producto interesante para bastante gente. Recordemos que Konami ya publicó los últimos capítulos de la saga, así que no es tan descabellado poder volver a verla en las tiendas en el futuro.


%title

    el 18.01.12

 

Especiales