konami anuncia recopilatorios y un Silent Hill para NGP

Pocos días antes del E3 de Los Ángeles, Konami ha organizado su propio evento para ofrecer un adelanto de lo que presentará en la feria, emulando a empresas como Capcom y Namco que ya han hecho algo similar en los últimos meses. La compañía japonesa nos ha dejado algunas novedades interesantes, si bien no hay ninguna bomba del nivel de un nuevo Metal Gear Solid.

Aunque Konami no haya presentado una nueva aventura protagonizada por Solid Snake, si que ha anunciado un recopilatorio de MGS. Su nombre será Metal Gear Solid HD Collection, que saldrá para PlayStation 3 y Xbox 360 en noviembre e incluirá MGS 2: Sons of Liberty, MGS 3: Snake Eater y MGS Peace Walker, todo ellos en Alta Definición y con mejoras a nivel gráfico, sonoro y jugable. Además, contará con un sistema de trofeos y logros.

También habrá recopilatorio de otra de las sagas importantes de Kojima Productions. Zone of the Enders HD Collection contará con los dos capítulos de la saga lazados para PS2 y llegará en 2012 a PS3 y 360. Quizás pueda preceder a una tercera parte de la franquicia.

Además, ambos recopilatorios contarán con un sistema de transferencia que permitirá jugar a una partida guardada ya sea en PS3 o NGP. Esto quiere decir que, la partida de Peace Walker que guardemos en PS3 podremos seguir jugándola en NGP si contamos con la versión portátil de este juego. En el caso de ZOE, como no se ha lanzado ningún juego para PSP o NGP, es de suponer que se haga uno en el futuro.

Konami lanzará también un Silent Hill Collection HD que incluirá SH 2 y SH 3, aunque no se han dado más datos sobre este lanzamiento. Lo que si se ha confirmado es que, tras el lanzamiento de este recopilatorio, se pondrá a la venta un nuevo juego de la saga: Silent Hill: Book of Memories, que será exclusivo para NGP.

Otra saga de Konami que volverá en breve es Contra. La empresa ha mostrado un breve vídeo en el que se puede observar la letra C del logo de la saga, aunque no hay nada más que sepamos sobre la naturaleza del juego.

Lo último a destacar sobre el evento de Konami es el nuevo motor Gráfico FOX. Este motor está siendo creado por Kojima Productions y tiene el objetivo de ser utilizado para juegos multiplataforma, disminuyendo el tiempo de desarrollo considerablemente.

Según Kojima, este motor gráfico comenzó a desarrollarse tras acabar Metal Gear 4, y está siendo utilizado en un nuevo juego del estudio, que aún no se ha anunciado. El creador de Metal Gear Solid cree que se convertirá en “el mejor motor del mundo”.

Después de todos estos adelantos, esperamos al E3 para poder ver vídeos e imagénes sobre los títulos anunciados. Quizás podamos conocer el mencionado juego de Kojima Productions que aún no se ha anunciado, aunque el director del estudio afirmó que no estaría en la feria de Los Ángeles. El que parece seguro que no veremos es Pro Evolution Soccer 12, ya que su director, Shingo Seabass, ha comentado que no podrá ir a la feria debido a que está inmerso en la producción del juego, a pesar de que EA promete que su gran competidor, FIFA, tendrá una presencia muy importante en el evento.





    el 04.06.11

 

Especiales