El parche de Final Fantasy XIV es… un juego nuevo

Final Fantasy XI, el primer capítulo totalmente online de la saga de RPGs de Square, ha resultado ser, con el paso del tiempo, la entrega más rentable de toda la franquicia. No es de extrañar, por tanto, que Square insista en el formato, desarrollando un nuevo Final Fantasy Online años después, el 14.

Pero Final Fantasy XIV Online resultó un completo desastre. Las críticas fueron crueles, y los fallos notorios. Era evidente que al juego le faltaban muchos meses de desarrollo y que, en el estado en el que estaba, no valía la pena jugarlo, y ni mucho menos pagar cuotas mensuales. Square tuvo que pedir disculpas, eliminar dichas cuotas, y prometer mejoras para el futuro.

Han pasado casi dos años desde que Final Fantasy 14 se pusiera a la venta. En sus dos primeros meses en las tiendas, se vendieron 600.000 copias del juego, por lo que hay muchos jugadores por ahí que esperan algo más que unas disculpas. Square Enix ha estado trabajando en el llamado hasta ahora “Parche 2.0”, que finalmente va a ser más que un parche.

Porque el MMORPG ha sido totalmente rediseñado. De hecho, su nombre es Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn (Un Reino Renacido). El mundo que exploraremos será totalmente nuevo, y también lo será la historia. Todo es nuevo. ¿Tendremos al fin un juego a la altura del nombre “Final fantasy”?

Naoki Yoshida, Director del título, ha comentado que Square ha estado trabajando de forma incansable desde que se anunciaron los cambios en el juego, en octubre de 2011. FV XIV: A Realm Reborn marca una nueva etapa, ahora si es una nueva entrega de la franquicia Final Fantasy.

Por ahora no se ha anunciado la fecha de salida de A Realm Reborn, aunque esperamos saber pronto cuando estará disponible. Si que se ha abierto una nueva web en la que los jugadores pueden acceder a más información sobre el mundo de Eorzea. También se ha publicado un tráiler del juego de rol en línea. Sin duda, se está tratando a esta revisión como un a juego totalmente nuevo.

Si en su momento se criticó mucho a Square por lanzar Final Fantasy 14 en el estado en el que estaba, ahora hay que felicitar a la empresa por no limitarse a pulir fallos. En luegar de eso, ha realizado una gran inversión en rehacer el juego después de reconocer su error una y otra vez.

Os dejamos con el tráiler de Final Fantasy XIV Online: A Realm Reborn. Recordad que estará disponible tanto para PC como para PlayStation 3.


    el 27.07.12

 

Especiales