El Parche de Final Fantasy XIV estará listo en unos días

Hace más o menos un año que se puso a la venta la versión para PC de Final Fantasy XIV, el MMORPG de Square Enix. Este juego supuso un fracaso importante para la compañía, debido a los problemas y fallos que contenía, que hicieron que el lanzamiento de la versión para PS3 se pospusiera indefinidamente.

Antes de lanzar el juego para consola e intentar rentabilizar la inversión que se ha hecho en su desarrollo, Square tendrá que asegurarse de que funciona bien en PC. Para ello, leva bastantes meses trabajando en un parche, o más bien un “macro-parche”. Hay que tener en cuenta, además, que las cuotas mensuales que los usuarios de PC debían pagar no se comenzarán a cobrar hasta que el parche se haya estrenado.

Después de mucho tiempo, parece que el mencionado parche estará listo para su descarga en pocos días. O eso asegura Naoki Yoshida, productor del MMO, quién ha informado recientemente de que la idea es que sea el 29 de septiembre el día en el que los insatisfechos usuarios puedan descargar la actualización que varíe enormemente Final Fantasy XIV Online.

Porque la actualización 1.19 de Final Fantasy XIV Online no solo incluirá arreglos, sino bastantes contenidos adicionales. Una de las novedades incluidas será la presencia de los Chocobos, los pájaros gigantes que están presentes en la saga desde hace mucho tiempo. Estos animales se podrán comprar por 3.000 sellos. En el siguiente vídeo se puede observar el aspecto que presentarán.

Por otra parte, uno de los hombres importantes en Square, Tetsuya Nomura, ha hablado sobre Final Fantasy Versus XIII, el juego más esperado de la saga. El director del título ha informado de que Square ha utilizado su nuevo motor gráfico, Luminous, en la iluminación de los escenarios.

Además, ha comentado que ha recorrido el mundo del juego al completo y ha quedado muy sorprendido por su gran extensión.





    el 24.09.11

 

Especiales