Metal Gear Solid 5, ¿Verdad o mentira?

Pocos gamers habrá en el mundo que no estén deseando saber algo de Metal Gear Solid 5. Sí, el MG Rising de Platinum Games está a unos meses de salir al mercado, pero no es lo mismo, por muy buena pinta que tenga, Kojima es Kojima y Snake es Snake.

Que la quinta parte de la saga está en desarrollo es un hecho, ha sido confirmado por el propio Hideo Kojima. De hecho, podéis estar seguros de que la siguiente parte de todas las sagas de éxito de la industria están en desarrollo, en mayor o menor medida. La duda es si MGS5 fue mostrado en imágenes en la Comic-Con celebrada en San Diego este fin de semana.

Es de todos sabido que Hideo Kojima celebró durante la feria una reunión a puerta cerrada a la que llevó a un pequeño grupo de gente. Como comentábamos en nuestro repaso de la Comic-Con, Cliff Bleszinski, de Epic Games, comentó que había estado en ella y que se le había mostrado algo “disparatado y secreto”. ¿El proyecto Ogre, quizás?

Durante el día se publicaron por internet imágenes que, supuestamente, habían sido tomadas en la reunión secreta de Kojima. Estas imágenes apuntaban a que se había mostrado en ella Metal Gear Solid 5, la próxima aventura de Solid Snake. Junto al artículo, veis la imagen, aparentemente tomada con un móvil sobre una pantalla, en la que se lee el título de este juego.

Pocas horas después de la publicación de estas imágenes, desde Konami se apuntó, de una forma un tanto ambigua, que en la empresa gusta la especulación, ya sea esta falsa o real. Finalmente, la empresa comunicó oficialmente que las imágenes eran fake, y que sus empleados se habían puesto en contacto con aquel que propagó el rumor.

Kojima también ha desmentido la veracidad de la fotografía. El creativo japonés asegura que es totalmente falsa, y pide perdón a todo aquel que se haya hecho ilusiones al verla.

Todas las imágenes mostradas en las webs de juegos sobre Metal Gear 5 son fraudulentas, según el creador de la saga, quien promete que, cuando haya novedades, se informará a los fans.

Existe la idea entre los medios de comunicación especializados de que lo que realmente fue mostrado es el citado anteriormente Project Ogre, un proyecto en el que trabaja Kojima Productions y del que no sabemos absolutamente nada. En principio, Ogre no debería tener relación con Metal Gear, pero en realidad eso no se puede asegurar, dado el secretismo con el que se estás actuando en este caso.


    el 17.07.12

 

Especiales