Street Fighter salta a la televisión

Hablábamos hace dos días de los destrozos que ha hecho, en el pasado, Hollywood con la mayoría de las licencias de videojuegos que ha adquirido. Y los comentarios de los lectores dejaron claro que no se trataba de una paranoia del redactor o una maliciosa línea editorial de Guiamania. Realmente los gamers se echan a temblar ante la posibilidad de que sus amados juegos parezcan basura en las pantallas de cine.

Si hay un videojuego que se ha visto especialmente dañado por la mano de Hollywood, ese es Street Fighter. Muchos quedamos traumatizados desde pequeñitos cuando vimos aquella película protagonizada por Jean Claude Van Damme, que realmente daba vergüenza ajena. Pero al menos podemos reírnos de ella. La segunda película de Street Fighter, La Leyenda de Chun Li, no da ni para eso.

Pero, mientras el cine ha ido decayendo últimamente de forma violenta en cuanto a calidad, se han realizado muchas series de televisión bastante interesantes. Lost o The Walking Dead han mantenido a millones de personas pegadas al televisor por todo el mundo. Cada vez se ven series más variadas y llamativas. ¿Cuánto tardarán los videojuegos en ser llevados a la pequeña pantalla más allá de series de animación?

Pues poco. Capcom ha anunciado en la Comic Con que está teniendo lugar en San Diego que su saga de lucha tendrá su propia serie televisiva con actores de carne y hueso. Se estrenará en 2013 y llevará el nombre de Street Fighter: Asassin’s Fist.

¿Os asusta que acabe siendo tan mala como las películas hechas anteriormente? Quizás los fans se queden más tranquilos al saber que, esta vez, se ha dejado el trabajo en manos de un verdadero fan de Street Fighter. Se trata de Joey Ansah, director que se hizo famoso, precisamente, por publicar en Youtube un vídeo de Street Fighter llamado Street Fighter: Legacy, que acumuló más de ocho millones de visitas en el portal de vídeos. Podéis verlo al final del artículo.

El hecho de que la serie sea dirigida por un conocedor de la historia del juego, asegura, al menos, que no ocurra lo visto en ocasiones anteriores: Que se cojan varios nombres y se escriba una historia sin pies ni cabeza en la que se metan estos a presión. Esta vez sí que serán los protagonistas Ryu y Ken, quienes conocerán el pasado de su maestro Gouken y tendrán que vérselas con el gran Akuma.

Ansah ha dejado claro, de forma explícita, que Assassin’s Fist será lo que los fans llevan esperando desde hace muchos años. Legacy fue tan solo una prueba de lo que se puede llegar a hacer.


    el 13.07.12

 

Especiales