Final Fantasy 7, mejorado y listo para PC

Decenas, o quizás cientos de veces hemos hablado sobre el mítico remake de Final Fantasy VII. Cuando PlayStation 3 estaba dando sus primeros pasos, Square Enix publicó una demo técnica del juego, con tecnología de la por entonces nueva consola de Sony. Todos los fans se volvieron locos ante la idea de ver aquella maravilla de juego con mejoras gráficas y jugables propias de la actual generación.

Aquel remake nunca se hizo, para decepción de todos. De hecho, incluso aunque Square hubiera tenido la intención de desarrollarlo, probablemente no habría podido. El desarrollo de Final Fantasy XIII le costó 5 años, mientras que el de Final Fantasy Versus XIII lleva ya 7 y no se sabe nada de él. Ni siquiera se ha podido comenzar el desarrollo de Kingdom Hearts 3, que lleva planteado desde hace mucho tiempo. En estas circustancias, más vale que los aficionados pierdan cualquier esperanza de ver un remake de Final Fantasy VII en esta generación.

Pero si que van a poder disfrutar de una versión mejorada del clásico de PSOne. Tal y como se venía rumoreando durante las últimas semanas, Square va a relanzar Final Fantasy VII para PC incluyendo una serie de elementos totalmente nuevos que ayudarán a disfrutar esta increíble aventura desde una nueva perspectiva. Tal repercusión ha tenido la noticia, que la página oficial del juego se ha venido abajo ante la avalancha de entradas.

El nuevo Final Fantasy VII contará con 36 trofeos que se pueden conseguir durante la partida, así como la opción de guardar los progresos en la nube, o sea, sin necesidad de almacenarlos en el disco duro del ordenador del jugador. Pero lo más interesante de lo anunciado es el llamado “Character Booster”, que permite subir los puntos de vitalidad, los puntos de magia, la fuerza y todos los atributos de un personaje de forma manual. Así, los “tramposillos” pueden olvidarse de entrenar a sus guerreros y centrarse en disfrutar de la apasionante historia.

Aunque se venía comentando que Final Fantasy VII estaría disponible en Steam, por ahora tan solo se ha confirmado que se podrá comprar a través de la tienda virtual de Square Enix. Estará disponible en inglés, alemán, francés y español, aunque su fecha de lanzamiento no se ha hecho pública (tan solo se ha dicho que tendrá lugar “pronto”).

Este RPG no requerirá grandes requisitos: Funcionará en los sistemas operativos Windows (XP, Vista y 7) y requerirá de un procesador que supere los dos GHz. Será necesario disponer de, al menos, 1 GB de RAM y tener instalado DirectX 9.
Se ha publicado, junto al anuncio, un teaser tráiler de Final Fantasy VII que podéis ver a continuación.


    el 04.07.12

 

Especiales