Nintendo 3DS, la consola más vendida del semestre en japón

Enterbrain ha realizado un estudio sobre los juegos y videoconsolas más vendidos en lo que va de año, o sea, los más vendidos en el primer semestre de 2012. Esta información ha sido publicada por Famitsu, la prestigiosa revista japonesa.

Según los datos, la portátil Nintendo 3DS es la consola más vendida de los pasados 6 meses, superando los 2.200.000 ejemplares distribuidos. Su ventaja con respecto a los demás sistemas es muy grande, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta que la mayoría de los juegos que ocupan las primeras posiciones de la lista semestral le pertenecen.

La segunda consola más vendida, muy lejos de 3DS, es PlayStation 3, con algo menos de 700.000 unidades. La veterana PSP ha superado el medio millón, mientras que PlayStation Vita está por encima de las 350.000 unidades y Nintendo Wii por encima de las 265.000.

Mucho más lejos, y totalmente fuera de mercado, están Xbox 360 y Nintendo DS, con 33.000 y 20.000 respectivamente. DS ha cedido ya, claramente, su puesto a 3DS, pero Xbox 360 no ha logrado nunca instaurarse en el mercado japonés. En total, desde que se puso a la venta hace años la consola, se han vendido algo más de millón y medio de unidades.

En cuanto a juegos, el título más vendido ha sido Pokémon Blanco y Negro 2, superando la cifra de 1.6 millones de copias vendidas. Casualmente, este juego fue puesto a la venta hace tan solo unos días, por lo que se espera que la cifra aumente de forma considerable. Si bien el ritmo de ventas de los nuevos Pokémon es muy alto, se queda bastante por debajo de las conseguidas en 2010 por su predecesor (alrededor de dos millones y medio). También es cierto que, en esta ocasión, no ha habido extras por hacer la reserva, como ocurrió entonces, lo que provoca que, probablemente, las ventas se diversifiquen más en el tiempo.

El segundo juego más vendido ha sido One Piece Pirate Musou, con unas 800.000 unidades vendidas. Este juego basado en el manga/anime creado Eiichiro Oda, se trata de un título de acción en tercera persona y que es exclusivo de PS3, desde la plataforma de descargas PlayStation Network.

El tercero es Dragon Quest Monster Terry’s Wonderland 3D, con una significativa cifra de 750.000 unidades vendidas. Es un remake para 3DS de Dragon Quest Monster, juego lanzado en el 98 para Game Boy Color.

Según la información de Enterbrain, la facturación de videojuegos ha aumentado un 0.7 con respecto al primer semestre de 2011, lo que podría indicar que la delicada situación de la industria en Japón estaría mejorando levemente.





    el 30.06.12

 

Especiales