Nintendo, la consola más vendida de la historia en UK

nintendo_ds

Playstation 2 ha sido un grandísimo icono en la historia de los videojuegos coronándose como la consola más vendida de todos los tiempos y, para muchos, un sinónimo del térmico consola o vidojuegos. No obstante, la industria evoluciona y sino que se lo digan a Nintendo DS y el hito que acaba de conseguir en el Reino Unido, ha desbancado como la consola más vendida del lugar a Playstation 2 y se ha alzado con el récord, algo increíble. A continuación, les detallo los pormenores del asunto.

En Reino Unido la consola de sobremesa de 128 bits de Sony logró vender la friolera de 10’02 millones de unidades a lo largo de su vida mientras que la portátil de Nintendo de doble pantalla la ha superado alcanzando la cifra de 10’05 millones de unidades. Por tanto, es la consola más vendida de la historia en dicho país, la cosa no queda ahí porque hay que tener en cuenta que Nintendo DS se va a seguir vendiendo a buen ritmo durante unos años más por lo que la diferencia se va a mostrar aún más acusada con el paso del tiempo. Tendríamos que valorar un detalle más de Nintendo DS y es el hecho de haber superado a PS2 en un periodo de tiempo 5 años menor, que se dice pronto. Vamos que Nintendo ha bordado su estrategia y se ha hecho con el mercado portátil extendiendo el número de jugadores por todo el mundo.

Aunque no comenzó directamente enfocada al público casual fue a partir de títulos como Brain Training, Nintendogs y otros parecidos cuando se focalizó en captar jugadores que jamás hubieran tocado una consola. Aquí tenemos asegurada una nueva página en la historia de los videojuegos.


%title

    el 13.12.09

 

Especiales