PSP, la más vendida en Japón la semana pasada

psp

La cuesta de enero, esos meses siempre tan complicados para la economía de tantos, después de los terribles gastos navideños toca abrocharse el cinturón. Resulta curioso que a PSP no le vaya tan mal en estos tiempos y más aún que se haya situado como la consola más vendida en Japón la pasada semana por encima, incluso de Wii y Nintendo DS.

Parece mentira ya que no hace demasiado tiempo PSP estaba sumida en la miseria debido a la piratería. Desde luego, su recuperación no se debe a PSP Go porque lo cierto es que la consola no está teniendo demasiado éxito, si bien PSP vendió 73.213 unidades en el país del sol naciente la semana pasada sólo 2.027 eran de PSP Go. Con la llegada de nuevo software de calidad y en cantidad a la consola las ventas han crecido en los últimos meses como la espuma a pesar de los altos índices de piratería.

La que le pisa los talones a la portátil de Sony es la respectiva consola de Nintendo que, en sus múltiples versiones, ha conseguido colocar 64.284 unidades en el mercado mientras que su edición de sobremesa alcanza el tercer puesto con 57.349. Curioso resulta mirar la zona baja de la lista porque entre esos puestos encontramos a X-Box 360 con sólo 4.622 unidades, una de las razones por las que no merece la pena editar Final Fantasy XIII en Japón.

Bueno, hasta aquí este pequeño repaso de las ventas recientes de hardware en Japón, juzguen por ustedes mismos señores.





    el 25.01.10

 

Especiales