Maratón de Mario para ayudar a los niños enfermos

Los juegos de Mario han proporcionado miles y miles de horas de diversión a jugadores del mundo entero. Ya sea con un mando de NES o con uno de Wii, los títulos protagonizados por el fontanero italiano de Nintendo han mantenido a millones de personas pegadas a la consola hasta conseguir rescatar a la princesa Peach durante 5 generaciones de consolas y 2 o 3 generaciones de humanos.

¿Qué tal si pudiéramos estar durante varios días jugando a Mario sin parar y, además, hiciéramos una buena obra? Esto es lo que está haciendo un grupo de fans de Nintendo que, desde 2008, celebran una vez al año una maratón con la que recaudan fondos para Child’s Play Charity, una organización que se dedica a llevar regalos (consolas y juguetes) a niños enfermos que se encuentran hospitalizados.

Desde el pasado 22 de junio, se retransmite en riguroso directo desde esta web la edición de este año. A la derecha del reproductor, se emplaza un sistema de donaciones desde el que un usuario puede mandar algo de dinero. La cantidad donada asciende, en el momento de escribir esto, a casi 74.000 dólares americanos. Si queréis entrar y hacer una contribución, tan solo tenéis que utilizar el botón “Donate now!”.

Lo jugadores van superando niveles de distintos juegos de Mario. Cada vez que se realiza una donación, se añade un nuevo nivel que los chicos deben superar. El maratón se acaba cuando se completan todos los niveles de la lista, o cuando dejan de hacerse donaciones (lo que implica que no se piden más niveles para superar).

Durante las ediciones de los últimos 4 años, se recaudaron 235.000 $ para los niños. Esta edición puede llegar a romper records, ya que aún quedan bastantes niveles por superar. El record está en los 110.000 dólares que se recaudaron el año pasado, en el que se superó Super Mario Bros: The Lost Levels, considerado como el Mario más difícil de la historia.

En la web en la que se puede visualizar la partida, se pueden dejar mensajes de ánimo a los jugadores (que en estos momentos andan liados con Super Mario Galaxy 2 de Nintendo Wii) mediante Twitter, e interactuar con ellos. En otras ediciones, se han puesto en contacto con los chicos varias celebridades y se han realizado concursos. Si queréis participar en esta bonita iniciativa, todavía estáis a tiempo.

Han pasado ya tres días desde que la partida empezó. Los jugadores, que se encuentran en una habitación de Lafayette, en el estado de Indiana, se van turnando para poder descansar de vez en cuando. Esperamos que aguanten todo lo posible.


%title

    el 25.06.12

 

Especiales