Guía de Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars

Autor: SANTIAGO FERNáNDEZ Dark Zero

Super Mario RPG: Legend of the Seven StarsAquí estoy de nuevo para ayudar a los necesitados, a aquellos que aún no han podido pasar este juegazo: Super Mario RPG, hecho por Nintendo y Square, una de las grandes compañías fabricantes de juegos RPG. Está es mi segunda guía y espero que les guste más que la anterior. Bueno sin nada más que decir pasemos a lo bueno.

Historia del Juego

Era un buen día, Mario en casa y la princesa afuera oliendo las flores y jugando con las mariposas cuando de pronto el cielo se oscurece y aparece Bowser y se lleva a la princesa, entonces salió Mario de casa y fue al rescate de la princesa sin imaginar que más allá de solo rescatar a la princesa, salvaría al mundo uniendo fuerzas con quien jamás habría imaginado.

Historia del Archivo

0.1 viernes 15 de marzo: comienzo la guía del juego

1.0 sábado 23 de marzo: se retrasa la guía debido a cuestiones escolares

Personajes y sus Magias

Mario:
Es el protagonista del juego y nunca lo podrás quitar de tu equipo ni cambiarlo de lugar.

Magias:

Jump: empiezas con está desde el principio usa 3 flower points (así se les denomina a los mp en este juego pero les llamaré como en cualquier otro juego) y su poder es de 25 (miden su poder con números).
Fire Orb: las clásicas bolas de fuego, usa 5 mp y su poder es de 20.
Super Jump: presiona el botón y antes de caer encima del enemigo, así Mario saltará más veces y causara más daño, usa 7 mp y su poder es de 45.
Super flame: enormes bolas de fuego dispuestas a rostizar al enemigo usando 9 mp y su poder es de 40.
Ultra Jump: Mario salta encima de todos los enemigos alternadamente usando 11 mp con un poder de 65.
Ultra flame: bolas de fuego que atacan de manera alternada al enemigo usando 14 mp con un poder de 60.

Mallow:
Es el primer personaje que se te une y tiene un buen poder mágico pero pega muy quedito.

Magias:

Thunderbolt: lanza truenos a todos los enemigos en pantalla y si presionas y en el momento justo se oirá un fuerte ruido y el ataque será más poderoso (esto funciona también con las armas normales pero hay que aplanar el botón antes o después dependiendo del arma) usando 2 mp y con un poder de 15.
Hp rain: una nube saldrá y lloverá encima del personaje seleccionado recuperándole algo de energía usando 2 mp con un poder de 10.
Psychopath: una luz iluminara al enemigo mostrando su energía y un par de cosas más (eso dice en la pantalla pero no lo he visto por que yo no uso está magia) usando 1 mp y con un poder nulo.
Shocker (no me refiero al luchador): un enorme rayo saldrá dañando al enemigo seleccionado usando 8 mp con un poder de 60.
Snowy: un mono de nieve cae dañando a todos los enemigos usando 12 mp con un poder de 40.
Star rain: una gran estrella cae encima de todos los enemigos y tu deberás presionar el botón «y» para que la estrella siga saltando. Usa 14 mp y tiene un poder de 55.

Geno:
Segundo personaje que se te une, Geno es un muñeco pero una pequeña estrella le dió vida y se te une en el bosque. Uno de mis personajes favoritos junto con Bowser ^-^.

Magias:

Geno Beam: Geno carga poder y suelta una descarga hiriendo al enemigo seleccionado. Usa 3 mp y tiene un poder de 40.
Geno Boost: Geno aumenta el poder de ataque del personaje seleccionado y si presionas «y» antes de que la magia termine también aumentará su defensa. Usa 4 mp y tiene un poder nulo.
Geno Whirl: lanza una especie de disco de viento cortante y si presionas el botón antes de que dañe al enemigo lo matara instantáneamente (no funciona con jefes). Usa 8 mp y tiene un poder de 45.
Geno Blast: todo un espectáculo de luces, Geno lanza un pequeño rayo al cielo y cae en forma de varios rayos hiriendo a todos los enemigos, usa 12 mp y tiene un poder de 50.
Geno Flash: Geno se transforma en un cañón y lanza una pequeña bola de energía que al llegar con los enemigos se transforma en una especie de sol dañando a todos los enemigos. Usa 16 mp y tiene un poder de 60.

Bowser:
El chico malo de todos los juegos de Mario se une a los buenos para recuperar su castillo de las garras de Smithy.

Magias:

Terrorize: Bowser llama a un Boo el cual espantará a los enemigos en pantalla, algunos huirán y otros sufrirán daño. Usa 6 mp y tiene un poder de 10.
Poison Gas: sale una nube verde que rocía gas venenoso a todos los enemigos en pantalla. Usa 10 mp y tiene un poder de 20.
Crusher: una gran roca en forma de pico sale dañando al enemigo seleccionado, presiona el botón de siempre para causar más daño. Usa 12 mp y tiene un poder de 60.
Bowser Crush: un mecha koopa sale para herir a todos los enemigos en pantalla usando 16 mp y tiene un poder de 58.

Toadstool (Peach):
La princesa es el último personaje y tiene varias magias curativas.

Magias:

Therapy: recupera hp y normaliza el status. Usa 2 mp y tiene un poder de 40.
Group Hug: la princesa manda besos a los demás recuperando hp y el status. Usa 4 mp y tiene un poder de 30.
Sleepy Time: pone a dormir al enemigo. Usa 4 mp y tiene un poder nulo.
Come back: una pequeña estrella sale reviviendo a un aliado muerto. Usa 2 mp y tiene un poder nulo.
Mute:no pude entender lo que decía la explicación de está magia pero siguiendo el de final fantasy 3 yo diría que neutraliza la magia del enemigo. Usa 3 mp y tiene un poder nulo.
Psych Bomb: súper ataque explosivo a todo enemigo que esté en pantalla. usa 15 mp y tiene un poder de 60.

Agradecimientos

1. a La Guia2000.com por dejarme poner mi guía en su pagina.
2. a Square y Nintendo por este y otros grandes rpg.
3. a ustedes que son los que me han motivado a hacer esto.
4. a las vacaciones que me han dado mucho tiempo de hacer la guía.

Cosas Legales

Está archivo es propiedad de Santiago Fernández.

Tú PUEDES distribuir, imprimir, leer, mostrar a tus amigos o enemigos está guía libremente, SIEMPRE Y CUANDO acredites a Santiago como el autor, mantienes los derechos de autor en ellos, y es usado sin fin de lucro. Tú NO PUEDES cambiar NADA en está guía, ponerle o quitarle nada, incluyendo banners, enlaces, o algo más. Tú NO PUEDES distribuir está guía en cualquier medio no electrónico. Todo lo que pido de ti si quieres publicarlo en tu sitio, es mantenerla actualizada, y notificarme de tu URL.

Todos los derechos reservados.

Caminata

Empiezas en el castillo de Bowser, sigue el camino y llegarás con Bowser. Pelearás encima de los candelabros y se verá a la princesa atada y colgando del techo, golpea la cadena que sostiene el candelabro de Bowser y cuando oigas un sonido la cadena caerá y Bowser empezará a arrojar mazos hacia tu cadena para hacerte caer, después de una pequeña animación Mario irá con la princesa y tratará de salvarla pero una gran espada caerá encima del castillo y Mario saldrá disparado por el aire y llegara a Mario´s Pad.

Sal de la casa y habla con Toad y luego ve al castillo de Bowser y regresa otra vez a hablar con Toad y el te enseñará a usar ítems y a pelear, si eres principiante déjalo que te explique y si no pues sáltate está parte. Ahora sigue a Toad y procura pelear con los enemigos para obtener experiencia, sigue todo el camino y llegarás con el primer jefe: Hamer Bros. Procura llegar en el nivel tres para que tengas el Fire Orb, mi técnica consiste en hacerle el Fire Orb a uno de ellos y después el Jump y así eliminarás a uno, al otro hazle lo mismo y si ya no te quedan MP simplemente pégale hasta que lo mates, al terminar con los dos obtendrás tu primer arma que es el Hammer.

Ahora sigue a Toad y entra al castillo y ve hacia adelante y te encontrarás con el Chancellor, ahí ocurrirán un par de cosas y obtendrás el mapa, ahora desde la entrada ve a la derecha y habla con el hongo de ahí y te llevará con unos cofres, ábrelos y te dará una breve explicación de los ítems que hay en los cofres. Sal de ahí y encontrarás a un personaje esponjoso persiguiendo a un cocodrilo habla con él y te preguntará si lo ayudas, dile que si y se te unirá Mallow. Ve a la tienda de ítems y habla con el viejito de ahí y baja las escaleras para encontrar un cofre oculto donde estaba el hongo parado. Sal y habla con el hongo que está saltando y aparecerá de nuevo el cocodrilo, así que síguelo y cuando llegues al final del camino busca y encuentra a Croco varias veces hasta que entres en batalla con él, el cual es el segundo jefe: Croco. Primero dale con la Fire Orb y un golpe normal, después haz lo mismo hasta que saque un hongo, entonces dale 2 golpes normales y después dale una vez más con la Fire Orb y así lo habrás derrotado (al menos así me funcionó a mi) y obtendrás de vuelta la moneda de Mallow. Ahora regresa a Mushroom Kingdom.

Descubrirás que la gente está siendo atacada por unos tipos encima de unas cosas para brincar, salva a toda la gente y un señor te pedirá que le regreses su Wallet (la obtuviste al derrotar a Croco) dile que si y te dará una Flower Tab, ve a la tienda y compra nuevas ropas para Mario y para Mallow y ve al castillo. Dentro del castillo ve con el hongo atemorizado que está en la habitación derecha y te dará un Wake Up Pin, procura salvar a todos y luego ve al trono del rey (procura tener a los dos en el nivel 6) para llegar con el jefe: Mac. Este jefe es muy fácil solo haZle el Súper Jump y destruye a los demás enemigos con el Thunder Bolt de Mallow, cuando te quede poca magia usa un Honey Syrup y sigue dándole hasta que muera. Al derrotarlo obtendrás una parte de una estrella.

Sal de aquí y ve a la tienda y habla con el señor el cual te dará un Cricket Pie, sal de este lugar y ve a Kero Sewers. En este lugar hay muchos enemigos, tanto en el agua como en tierra y hasta hay fantasmas, procura dejar limpio este lugar para obtener mucha experiencia, explora todo para hallar más enemigos y un cofre llamado Pandorite, derrótalo y obtendrás una Flower Jar y un Trueform Pin. Cuando encuentres un Switch presiónalo para drenar el agua, ve a donde estaba el agua hasta llegar a un tubo, entra y habrás llegado con otro jefe: Belome. Otro jefe fácil si llegas con el en el nivel 7 o más, primero dale con el Súper Jump (procura dar todos los saltos que puedas) y golpéalo con Mallow normalmente, en algunas ocasiones te transformará en espantapájaros y en otras se comerá a alguno de los dos y cagará un clon de quien se comió, al derrotarlo desaparecerá y dejará de presionar un switch y el agua empezará a fluir y llegarás a Midas River, aquí procura recolectar todas las Frog Coin (son las monedas verdes) que puedas y en algunas cuevas obtendrás algunas de estas monedas y verás algunas animaciones interesantes de los enemigos, al terminar caerás en un barril que está flotando río abajo, procura recolectar la mayor cantidad de monedas y al terminar un tipo te dará la Noknok Shell, otra arma para Mario.

Ahora ve a Tadpole Pond y habla con Frogfucius y te enterarás de cosas muy interesantes, antes de irte vuelve a hablar con Frogfucius y te dará el Froggie Stick, un arma para Mallow. Ahora ve a la derecha desde la entrada y ve hacia arriba para que encuentres a Toadofsky quién quiere hacer una nueva canción, tu deberás ayudarlo (esto es opcional) brincando encima de los tadpoles para tocar distintas notas, esto es algo difícil por lo que te recomiendo que uses papel y lápiz para hacer una tabla. Por suerte yo hice la mía y aquí te la muestro para que no tengas tantos problemas (en donde veas esto «i» es donde tienes que brincar):

8 | i | | |
| | | | |
——————–
7 | | i | | |
| | | | | ESPERO QUE ESTÁ TABLA NO
TE CONFUNDA Y HABER
——————– SI LE ENTIENDES POR QUE
CASI NI YO LE ENTIENDO.
6 | i | | | SI LA MELODÍA ES
CORRECTA, TOADOFSKY TE DARÁ LA
| | | | | ALTO CARD.
——————–
5 | | i | | | NOTA: LAS LINEAS PARADADAS
SON LAS LÍNEAS BLANCAS

| | | | | PINTADAS EN EL AGUA.
——————–
4 | i | | |
| | | | |
——————–
3 | i | | | |
| | | | |
——————–
2 | | | i | |
| | | | |
——————–
1 | | | i |
| | | | |
——————–
1 2 3 4 5

Ahora sal de aquí y ve a Rose Way, sigue todo el camino y al final llegarás con Bowser y su ejército, ocurrirá un pequeño diálogo y luego se irán, sal por donde salió Bowser y llegarás a Rose Town. Flechas del cielo caen al suelo dándole a la gente en la cabeza y paralizándola, ve al hotel y verás un cinema cómico. Terminando este cinema veras otro en donde veras el nacimiento de Geno y después despertarás y tendrás que seguir a Geno al bosque pero primero ve a la tienda a comprar nuevas ropas.

Ahora si ve al bosque y haz lo de siempre: pelear mucho para subir de nivel porque aquí encontrarás otro jefe. Cuando llegues a una especie de laberinto sigue a Geno y llegarás con el jefe de aquí pero antes ocurrirá un cinema y luego en plena batalla se te unirá Geno.

Jefe: Bowyer: fácil, solo ataca y cura cuando sea necesario, después de unos cuantos golpes Bowyer sacará unos cuadros grises con las letras de los botones y, x, a. Cuando le dispare una flecha a uno de estos botones te bloqueará al que le haya disparado.

Después de está batalla obtendrás otra pieza de estrella y Geno les dirá que son y para que sirven y de donde viene él, pero por ahí hay un espía el cual le va a informar todo a su jefe Smithy. Ahora el camino estará abierto y podrás seguir avanzando pero primero ve al hotel de Rose Town para ver un cinema y para que Gaz le de a Geno un arma: el Finger Shot (por cierto, si duermes aquí cuando despiertes verás a Link durmiendo en la cama de al lado). Ahora sal de aquí y avanza ya sea hacia Moleville o Pipe Vault, Pipe Vault te lleva hacia Yo`ster Isle y Moleville es lo que sigue hacia adelante. En Moleville compra nuevas ropas y armas y ve hacia el norte y verás de nuevo a la tropa de Bowser y Bowser furioso porque no pudo recuperar su castillo. Ve hacia la mina que hay aquí.

Dicen que en la mina se perdieron unos niños cuando una estrella cayó, así que tu deber es ir a ver que pasa y ayudar, sigue el camino y cuando veas un resorte brinca en él para que te des un golpe en la cabeza contra el techo, te desmayarás y Croco te estará robando tus monedas, síguelo hacia donde vaya y pelea con el.jefe: Croco: igual de sencillo que antes, solo pégale y después de unos cuantos golpes te robará tus ítems así que procura curar y llenar magia, al vencerlo te regresará todo lo que robó, sigue el camino hasta llegar con un topo, habla con él para que ponga la bomba que dejó Croco y derrumbe la pared, sigue el camino y al final llegarás con otro jefe: Punchinello: otro jefe fácil, primero sacará unas bombas pequeñas, destrúyelas y pégale con lo que tengas. Después sacará unas bombas más grandes, destrúyelas y vuélvele a pegar. Sacará unas bombas gigantes algo difícil de destruir, aquí yo le pego hasta matarlo por lo que ya es decisión tuya si le das a las bombas o a Punchinello. Al vencerlo obtendrás otro trozo de la estrella. Ahora pasa al siguiente cuarto y encontrarás a los niños perdidos, Mina y Mite, habla con ellos y darás un paseo hacia afuera de la mina en un carrito de minero. Al salir caerás en la casa de los niños perdidos y se te abrirá el paso para que puedas seguir avanzando.

Pasa Booster Pass y llegarás a Booster Tower donde te encontrarás con Bowser, pero no se pondrá a pelear contra ti, sino que se te unirá y desde este momento lo podrás usar quitando a Mallow o a Geno de tu equipo, en lo personal yo prefiero a Mario, Bowser y Geno pero es decisión tuya como se formará el equipo. Bowser derrumbara la puerta así que entra y dentro encontrarás a los Sniffit, no se si afecta en algo el juego si los vences o no pero el primero y el tercero son parte del camino y el segundo está a la izquierda de ti cuando sale Booster en el trenecito. Sigue el camino y cuando llegues a uno donde hay unas bombas moradas habrá dos entradas, entra por la derecha y tírate de tal manera que caigas encima de la tabla para rebotar una bomba y está cuando caiga te rebote a ti para golpear un cuadro y obtener un arma para Mario: el Masher. Sigue el camino y cuando llegues a una puerta cerrada y al lado varias fotos, toca las fotos en el siguiente orden: primero la última, luego la de al lado, luego la tercera, luego la primera, luego la segunda y por último la que queda, de está saldrá Booster y te dará la Elder Key para abrir la puerta en donde te darán una arma para Bowser: el Chomp. Sigue el camino y llegarás a un cuarto con monedas en el piso, ve para arriba y encontrarás una llave, cercas de ahí está la puerta para usar la llave en donde encontrarás los Zoom Shoes. Continua hacia adelante y te encontrarás de nuevo con Booster. Sigue el camino y cuando llegues a un cuadro para salvar el juego ve por el cofre de arriba pero primero sube al cofre y hallarás una bolsa, ahora golpea el cofre y hallarás una Frog Coin. Pasa al siguiente cuarto y encontrarás a la princesa pero la puerta está cerrada, en ese momento Booster llegará con los Sniffit así que Mario se irá a esconder tras las cortinas, aquí evita que los Sniffit te descubran y al final Booster te dará un ítem muy útil: el Amulet, que sube todas las estadísticas de cualquier personaje que lo tenga. Booster se irá y dejará la puerta abierta, entra pero la princesa ya no estará, en su lugar estarán dos jefes: Grate Guy y Knife Guy. Elimina primero a Grate Guy ya que usa en su mayoría ataques mágicos. A Knife Guy no lo ataques magia ya que no lo afecta. Al derrotarlos Mario irá tras Booster en una carrera donde deberás pisar los barriles y a los Sniffits para poder ir acercándote a Booster y al tocarlo te dará una flor más no le quitarás a la princesa.

Al finalizar la carrera podrás ir a Marriomore. Primero ve al mitad hotel, mitad tienda y compra nuevas ropas y armas, ahora ve a la iglesia y habla con la primera persona que veas y saldrán Raz y Raini (habitantes de Mushroom Kingdom), saldrá un Sniffit y les dirá que ha puesto una barricada en la puerta por lo que no podrás entrar por el frente y por consiguiente Raz y Raini no se podrán casar. Entra por la parte de atrás y al llegar a la cocina sube las escaleras y el Sniffit irá con Booster para avisarle que has llegado pero la puerta está atorada por lo que deberás ayudarlo a abrirla (aquí es donde mucha gente se atora y ya no sabe que hacer). Para esto calcula el tiempo y empuja la puerta al mismo tiempo que él, se batalla pero si se puede, al entrar el Sniffit se pasará de largo y cerrará otra puerta, Bowser saldrá y empujará la puerta por lo que deberás hacer lo mismo que con el Sniffit. Al entrar, Mario no se podrá detener por lo que le dará un buen golpe a la princesa. La princesa perderá sus joyas con el golpe por lo que deberás recuperarlas, los Sniffit encontrarán tres, así que alcánzalos y habla con ellos para que te las den y la última está en la cabeza de Booster, después de esto la princesa querrá darle un beso a Mario pero Bowser y Booster discutirán porque ellos también quieren un beso y pasará una de dos cosas dependiendo de que tan rápido hayas obtenido las joyas:

1. Si te apuraste la princesa le dará un beso a Mario.
2. Si te tardaste la princesa esquivará a Booster y Bowser y estos le darán un beso a Mario.

Ahora llegaran los chefs con el pastel y pelearás con estos jefes: Torte, Aprendice y Bundtl. Pégale al pastel ya que a los otros dos no les harás nada, después de unos cuantos golpes el pastel se moverá y los dos chefs huirán de ahí. Dale duro al pastel hasta que lleguen lo Snifit,y entonces lo habrás derrotado y la princesa se unirá a ustedes.

Ahora sal de Marrimore por el otro lado y la princesa les dirá que tienen que ir con el Chancellor así que sal por el otro lado y ve a hablar con el Chancellor, después de esto la princesa irá a su cuarto así que sal de aquí y la princesa caerá flotando en su parasol, habla con ella y se les volverá a unir de nuevo. Ahora ve al hotel y habla con el niño que está jugando game boy, insístele y te dirá que si lo quieres por 500 monedas, si se lo compras aparecerá una nueva opción abajo de la opción switch, game, aquí estarás en un mini juego donde un escarabajo deberá dispar estrellas a los caparazones que vienen acercándose. Ahora ve con Frogfucius y habla con él para que se habrá el camino y puedas ir a Star Hill.

Aquí deberás encontrar todas las flores para abrir las puertas y pasar a la siguiente sección, no es difícil hacer esto, también deberás encontrar otra parte de la estrella. Al finalizar podrás ir a Sea Side Town, aquí no hay armas ni ropas nuevas, al hablar con la gente notaras algo extraño en ellas y comenzarán tus sospechas. Habla con el Elder y se abrirá el camino hacia Sea, es decir, el océano. Aquí ya habrán ropas y armas, pasa la cueva y llegarás al océano, métete en el agua y entra al barco por el tubo.

Aquí los enemigos son fantasmas por lo que si usas Pure Water en ellos no tendrás muchos problemas también hay esqueletos a los cuales eliminas usando magia, los golpes normales no los afectan. Sigue el camino hasta llegar a un cuarto con varias puertas y un fantasma custodiándolas, si quieres puedes entrar en ellas para conseguir las letras de un Password y algunos ítems, pero de todas maneras aquí está el Password: Pearls, introdúcelo en el cuarto donde hay unos cuadros que cuando te paras debajo de ellos salen unas letras, así llegarás con un jefe pulpo: King Calamari. Primero pelearás con sus tentáculos y luego con este gran calamar (este es el animal del que se habla en las notas que hay en el barco, si es que las leíste).Este jefe es algo complicado por lo que procura llevar ítems de curación, cuando llegues con el calamar primero destruye sus 2 tentáculos y luego dale al calamar, cuando un tentáculo haga desaparecer a un personaje cuando salga le cambiarán el status, por lo que lleva varios Able Juice, cuando lo derrotes podrás seguir tu camino. Avanza hasta llegar a un punto de salvación aquí golpea el cofre y pelearás con un Hidon, es algo difícil por lo que tendrás que curar constantemente, al vencerlo obtendrás una Safety Badge. Sigue tu camino y llegarás con los piratas de este barco, derrótalos y llegarás con otros, véncelos y llegarás con el capitán del barco: Jonathan Jones. Ataca con magias múltiples como el Geno Blast o el Snowy de Mallow,al derrotar a los piratas dale al capitán y después de unos cuantos golpes retará a una batalla uno a uno contra Mario, no es muy difícil, derrótalo y obtendrás otra parte de la estrella. Sal de ahí y ve al pueblo y te encontrarás con el Elder, quién te dice que el es un miembro de la banda de Smithy y te dice que le des la estrella, si le dices que no manda a uno de sus sirvientes a torturar al verdadero Elder, dile que si a la primera y síguelo. Intentarán huir por mar pero en eso sale Jonathan Jones impidiéndoles el paso, entonces todos se unirán y pelearás con un jefe muy difícil: Yaridovich. Este jefe si que está difícil, sus ataques son: Water Blast, Meteor Blast, Flame Stone, Mirage Atack y un picotazo. Cuando haga el Mirage Atack, haz un ataque múltiple y procura llevar varios Mid Mushroom y Max Mushroom, también procura llevará a tus mejores personajes, mis personajes son: Mario, Bowser y Geno, si llevas a Geno usa el Geno Boost en los demás y que los demás ataquen y que Geno cure cuando sea necesario. Al derrotarlo obtendrás de vuelta la estrella.

Sal de ahí y encontrarás una llave y una nota de Jonathan en la que dice que sus piratas vieron una gran hacha surcando los cielos y que tal vez son de la banda de Smithy. Usa la llave en la casa que estaba custodiada y liberarás a los aldeanos y el Elder te dará una Flower Box siempre y cuando no lo hayan torturado. Ve a la tienda y compra armas y todo lo que sea necesario. Sal de aquí y ve a Lands End. Por cierto, ¿recuerdas el switch que pisaste en Booster Tower? este switch abre una nueva parte del camino en Booster Pass, donde encontrarás unos ítems y un Snifit Aprendis el cual querrá pelear contigo, no es difícil, es tan fácil como un enemigo normal pero si te vence se irá con Booster y se convertirá en el snifit 4. En Booster Tower te encontrarás con Knife Guy el cual te tiene preparado un juego: primero se disculpará por lo de la batalla y después te retara a que adivines en que mano está la pelota amarilla, si lo adivinas varias veces te dará la bright card la cual te sirve para entrar al casino oculto de Great Guy. Ahora si, ve a Lands End.

Sigue todo tu camino y cuando llegues con un ratón habrá dos entradas, entra por cualquiera y ahí veras unos remolinos de donde salen enemigos, entra por ellos hasta que llegues a una cueva y sigue el camino y llegarás a Belome Temple, aquí encontrarás varias veces al tipo brujo con una túnica, cuando veas en la pared tres cabezas, habla con él y págale unas monedas y golpea las cabezas desde la primera a la última y saldrá un cuadro rojo, sube y sigue tu camino y al final te las verás con un jefe conocido: Belome,un poco menos fácil que antes (solo un poco) haz lo mismo que antes y cuando se coma a uno de tus personajes sacará un clon de él, derrótalo y llegarás a Mounstro Town.

Ve a la tienda y verás a uno de los que formaba la tropa de Bowser, habrá un dialogo entre Bowser y él y podrás comprar otra arma para Bowser: Spiked Link. Por cierto, en Lands End, en el puente que flotaba, abajo había un agujero, entra y sigue el camino y llegarás a Kero Sewers, golpea el cuadro y obtendrás un Criket Jam, dáselo a Frogfucius y te dará un ítem. De regreso a Mounstro Town, hay varias cosas que hacer aquí:

1. Derrotar tres veces al líder del Dojo, Jinx, para que te de el Jinx Belt, es un jefe difícil y cada vez que lo derrotas se pondrá más difícil, a la tercera vez se pondrá bien perro y con solo con un milagro de Dios lo podrás vencer (o con un buen nivel).
2. Ir a Moleville y comprar un Fire Work, habla con la niña que está oculta en unas cajas y dale el Fire Work para que te de la Shini Stone, con ella podrás abrir la puerta cerrada de Mounstro Town y tener una de las peleas más difíciles del juego, Culex, un jefe sumamente difícil, pero no te recomiendo pelear con él ahora, eso lo veremos después.
3. Ir a la casa solitaria donde hay una cama para que aparezcan tres fantasmas y te escondan tres cosas suyas, encuéntralas y te darán la Ghost Medal.
4. Hablar con un lobo café de aquí para que te imponga un reto, hacer el súper Jump o ultra Jump y dar 30 o más saltos para que te de un ítem.
5. Hablar varias veces con un Whomp que está con el lobo para que salte y deje caer la Temple Key.
6. Hablar con una señora de aquí para preguntar por la estrella, ve arriba y habla con la estrella de ahí para que baile, regresa con la señora para que llame a un escuadrón de tortugas que se pondrán en la montaña que está al final de Lands End para que puedes subir e ir a Bean Valley.

Primero vallamos con los tres fantasmas, ellos te dicen que escondieron sus flags (según mi diccionario, la palabra flag significa bandera),una está en Mario`s pad, en la cama verde. Otra está en Rose Town, tras la flor de madera que dice «welcome». La última está en Yo´ster Isle, entre las letras «o» y «a» de la palabra goal. Ahora haz el paso 5.

Cuando obtengas la Temple Key ve al templo de Belome pero por Monstruo Town, sube al cuadro amarillo y golpea la cabeza de Belome y agarra el pergamino, regresa y te toparás con Belome, dale la llave y encontrarás varios ítems útiles. Ahora haz el paso 6 y llegarás a Bean Valley.

Aquí cuando llegues donde hay un Shy Away regando unas plantas, derrótalas a todas y entra a los tubos y encontrarás ítems útiles, en el último tubo de arriba llega hasta el final y da tres saltos (un sonido te indicará si lo haces en el lugar correcto) y aparecerá un cuadro amarillo, sube y llegarás al Great Guy Casino, para entrar debes haberle ganado a Knife Guy en su juego varias veces para obtener la bright card. De vuelta a donde íbamos, sigue el camino y llegarás con un jefe: Smilax. Tu dale y dale hasta que saque dos cabezas pequeñas y una grande, primero destruye las pequeñas y luego la grande, no es muy difícil, lo único molesto es su ataque Petal Blast con el que convierte a tus personajes en hongos. Al derrotarlo el Shy Away se irá y dejará caer una nota, léela y obtendrás la Seed (semilla). Mete al tubo y golpea el cuadro café para que salga una planta (igual a las que salían en el primer Mario de NES), sube hasta arriba y llegarás a Nimbus Land.

Al llegar verás a una mujer llamada Valentina hablar de un príncipe perdido llamado Mallow, compra armas y ropas nuevas y ve a la casa de arriba a la izquierda para encontrarte con Garro el escultor. Garro reconocerá a Mallow y te enterarás que Mallow es el príncipe de ahí y que Valentina está tramando algo malo, entonces Garro te convertirá en estatua para poder entrar al castillo.

Dentro del castillo te pondrán con otras estatuas de Valentina, aquí bájate de donde estas y ve a la izquierda y abre la puerta, en eso Dodo irá con las estatuas y Mario se irá corriendo a su lugar, aquí Dodo picará las estatuas lo que debes de hacer es brincar y esquivar todos los picotazos para obtener el Feather que le da 20 puntos a tu velocidad. Explora el castillo para pelear. Desde donde estabas con las demás estatuas ve a la izquierda y luego hacia arriba y sigue el camino y encontrarás tres puertas pero la de en medio está cerrada, la llave la encuentras en la puerta de la izquierda, entra y sigue el camino y llegarás a un cuarto donde hay varias personas, una de ellas te dará una flower jar y la otra la Castle Key 1.ahora ve a la puerta de la derecha y encontrarás una flor, ahora si, ve a la puerta de en medio y llegarás con un jefe: Shelly. Este es un huevo y no ataca, pégale para quebrarlo y que salga el verdadero jefe (es uno de los que te aventaban huevos en el Mario 2 de NES): Byrdo. No es muy difícil, solo haz lo de siempre, dale y cúrate si llega a ser necesario. Al derrotarlo obtendrás otra llave para abrir la puerta de adelante. Sigue avanzando y lee la nota y verás una pequeña animación. sigue tu camino y te toparás de nuevo con Valentina quien al ver al verdadero príncipe huirá, ve tras ella y al final caerás, regresa a Nimbus Land y pelearás con un jefe: Valentina. Al empezar, Dodo se llevará al personaje de en medio para tener un mano a mano, véncelo para que huya. Regresarás con Valentina, pégale hasta que llegue Dodo con el personaje que se llevó, ahora pégale a Dodo hasta eliminarlo y luego dale a Valentina. Es algo difícil pero si se puede, cura cuando sea necesario. Al eliminarla huirá con Dodo y Mallow recuperará a sus padres. Ahora ve a la casa de arriba a la derecha y encontrarás un puente invisible crúzalo y encontrarás de nuevo al Shy Away, déjalo ir y te dará el fertilizer. Ahora ve Rose Town y ve a la parte trasera de aquí y encontrarás un nuevo camino (para esto debiste haber hablado con la rata de monstruo Town) ahí un señor te pedirá la semilla y el fertilizante, dáselos y crecerá una gran planta, sube y hallarás el Lazy Shell como arma para Mario y como armadura para cualquier personaje, como arma es muy fuerte y como armadura también, cuando tienes puesta la armadura sube demasiado tu defensa pero baja tu ataque. Ahora ve a Moleville Town y compra un Fire Work, habla con la niña que está oculta en unas cajas y cámbiale el Fire Work por la Shiny Stone. Ahora ve a monstruo Town y abre la puerta cerrada, ahí encontrarás a Culex, un oponente excesivamente difícil. Equipa el Lazy Shell como armadura a cualquier personaje y el Lazy Shell como arma a Mario. A quien le equipes el Lazy Shell como armadura también ponle el Jynx Belt o el Amulet para que no baje mucho su poder de ataque. Aquí pon a tus personajes más fuertes ya que este enemigo es muy difícil y aguanta mucho. No tengo técnica especifica por lo que te diré como lo maté. Primero me concentré solo en Culex, después de una media hora de dar y recibir ataques apareció el mensaje «monster fp is gone», esto es el acabose de Culex, solo dale y morirá y junto con el tres cristales. Ahora dale al último cristal y ganarás (así me paso a mi, posiblemente a ti te pase de una manera diferente. Si sirve de algo, mis personajes fueron: Mario, Mallow y Geno).

Equipo de Mario: nivel 22 arma: lazy shell armadura: lazy shell accesorio :jynx belt
Equipo de Mallow: nivel 22 arma: stycki glove armadura: fuzzy pants accesorio: amulet
Equipo de Geno: nivel 21 arma: hand cannon armadura: fuzzy cape accesorio: feather

Este fue el equipo que utilicé, posiblemente a ti te pase diferente. Principalmente debes tener paciencia ya que se tarda mucho en pasarlo, yo me tardé casi 40 minutos. Al eliminarlo obtendrás el Quartz Charm.

Ahora ve a Nimbus Land y tírate por el pozo de arriba, en donde están los dos resortes. Llegarás con dos guardias los cuales cuidan la entrada de las aguas termales, ahora que saben que Mallow es el príncipe te dejarán pasar. Entra en el agua para recuperar tu energía y luego tírate en el pozo y llegarás a Barrel Volcano.

Aquí avanza hasta llegar con un tipo extraño el cual te venderá nuevas ropas. Cuídate de los enemigos de piedra, elimínalos con el Geno Whirl. Sl final te toparás con el jefe del volcán: Czar Dragon. Solo dale y cuídate de su Water Blast y sus esferas de Helio, al vencerlo caerá en la lava y se convertirá en un Dragon de huesos: zombone. Un poco más difícil pero si se puede. Si tienes el Lazy Shell como arma pero no como armadura le causarás un gran daño y será mucho más fácil. Al vencerlo sigue el camino y encontrarás otro pedazo de la estrella pero alguien te quitará la estrella antes de que la puedas tomar y verás a un tipo rojo con un hacha y aparecerán uno verde, uno amarillo, uno negro y otro rosa ¿quienes son? son los Axem Rangers (copias de los Power Rangers). Persíguelos hasta afuera del volcán y llegará una gran hacha (Mega Zord) y pelearás con un jefe: los Axem Rangers. Deberás pelear con los cinco. Te recomiendo que mates primero al Ranger rosa ya que ella puede recuperar a los demás y convertirte en hongo con su Petal Blast. Después mata al verde ya que ese puede usar magias como Meteor Blast entre otras, después mata al negro por que tiene buenos lentes, después al amarillo por más wey y luego al rojo. Después de esto el rojo (el lider) se enfurecerá y se subirá al Mega Zord y disparará un poderoso rayo que quita mucha energía, aquí recomiendo llevar a la princesa para que use su Group Hug y recupere a los demás del rayo. Al vencerlos te regresarán la estrella (estos son los que fueron vistos por los piratas de Jonathan Jones).

Ahora regresa a Nimbus Land y ve con el rey para que te de permiso de usar el Royal Bus, ve a donde está él y te llevará al último lugar que falta por visitar: Bowser Keep.

Aquí los terracota se asustarán si llevas a Bowser en tu equipo. Sigue el camino y te toparás de nuevo con Croco pero está vez no te va a robar ni peleará contigo, sino que te venderá ítems que te serán de utilidad. Ahora llegarás a 6 puertas: dos están llenas de plataformas algo difícil de pasar, otras dos llenas de batallas, recomendables para subir de nivel y las últimas dos son muy difíciles por que tienes que resolver acertijos muy difíciles. Pasa 4 puertas y llegarás con un jefe: Magi Koopa. Es fácil, solo dale hasta que muera. Al vencerlo volverá en si y hará aparecer un cofre dorado al cual no se la acaban las monedas. Habrá dos puertas, en la de la izquierda estará Croco vendiendo cosas pero si sales se irá y no volverá a aparecer. Ve a la de la derecha y ve al final del camino y llegarás con un jefe samurai: Boomer. Es fácil solo dale y cambiará a color rojo y se pondrá difícil, cuídate de su ataque Shaker ya que con eso te mata a uno de los tuyos instantaneamente. Véncelo y habrás dejado su orgullo herido por lo que se dejará caer al vacío. Ahora el Shy Guy los subirá y llegarás con un jefe bastante difícil: la espada de Smithi. Un jefe demasiado difícil, primero nokea al ojo izquierdo y la protección de Exor se quitará, ahora dale a Exor y sigue con la técnica hasta que lo mates. Ten en cuenta que no es tan fácil como lo explico por lo que es imperativo que equipes el Lazy Shell como armadura y que lleves Max Mushrooms y Pik Me Up (a mi se me olvido llevar de estos por lo que me será demasiado difícil).

Ahora la espada te tragará y llegarás a otra dimensión, sigue el camino y presiona el primer switch que veas, sigue el camino y llegarás con un jefe despertador: Count Down. Primero mata a los Ding a Ling ya que uno usa el Dark Star y el otro el Fear Roulette el cual elige un personaje y lo mata instantáneamente. Ahora concéntrate en Count Down y lo matarás. Sigue el camino y llegarás a un lugar donde hay Made Machines: máquinas de distintos enemigos como los Axem Rangers o Yaridovich. En las plataformas que siguen déjate caer y encontrarás un hongo y una flor. Regresa y sigue el largo camino hasta llegar a donde hay un cuadro gris donde caen Machines Made de Yaridovich, sube al cuadro y elimina a uno de ellos para que explote el cuadro, tírate y llegarás con dos jefes: Cloaker y Domino. Estos son parecidos a Knife Guy y Great Guy, por lo que ya sabes que hacer. Al derrotar a uno de ellos el otro se irá y llegarás con un jefe que es una gran serpiente cobra: Earth Link. Aquí hay una variable, si vences a Cloaker, cuando vayas con la víbora te atacarán con magia y si eliminas a Domino te harán ataques normales. Al vencerlos sigue el camino y llegarás a la fabrica donde hacen a los Made Machines. Te enfrentarás a un enemigo llamado Clerk, véncelo y después de un pequeño cinema saldrá Toad y te venderá ítems que te serán de mucha utilidad, procura comprar muchos. Sigue y llegarás con el Manager, véncelo y sigue el camino y llegarás con el director. Véncelo y sigue hacia adelante para llegar con un jefe: Factory Chief y Gunyolk. Aquí recomiendo darle a Gunyolk ya que hace mucho daño con su Breaker Beam (el de los Axem Rangers), después dale a Factory Chief y habrás ganado. Por cierto, quiero pedir disculpas por haber olvidado la ubicación de la última arma de Geno: el Star Shot. Pisa el switch y la gran tenaza te tirará a un tubo y llegarás a quien habías estado buscando: Smithy. Un jefe difícil. Recomiendo darle primero a Smelter ya que saca enemigos que usan ataques muy fuertes como Sword Rain. Ahora dale a Smithy el cual usa ataques muy fuertes como Meteor Swarm. Al eliminarlo empezará a golpear el suelo y caerán a un horrible lugar en Done Smithy les mostrará su verdadera forma: Smithy. Un jefe muy difícil, si tuviera 4 cristales sería como pelear otra vez con Culex. Este tipo cambia la forma de su cabeza y dependiendo la forma son los ataques que usará, por ejemplo cuando tiene cabeza de tanque usará un ataque llamado Magnum con el cual matará de forma instantánea a un personaje tuyo. También cuando tiene cabeza de hechicero usará un ataque muy fuerte llamado Arrow Rain. Golpéalo en la cabeza ya que si lo golpeas en el cuerpo lo detendrás y no te atacará por unos cuantos turnos. Lleva a tus personajes más fuertes y equipa el Lazy Shell como armadura y arma ya que te serán súper necesarios. Con esto no tendrás que preocuparte tanto por curar al personaje que las esté usando. Pero toma en cuenta que la paciencia y el esfuerzo son la clave del éxito en cualquier cosa, así que tenlos como prioridad. Al terminar con este difícil jefe recuperarás la última parte de la estrella y Geno regresará a ser un muñeco de juguete (si recuerdas, una estrella se posesionó del muñeco y lo hizo tal y como lo has usado). Ahora solo disfruta del final del juego.


%title



 

Especiales