Sony cree importante seguir creando IPs para PS3

Mucho se está hablando de la próxima generación de consolas. Da la sensación de que PlayStation 4 y Xbox 720 están a la vuelta de la esquina y que la industria ya se está preparando para acoger a estás máquinas. Pero lo cierto es que, en realidad, aún no sabemos nada de ellas, a pesar de que todos los años se comenta aquello de que “en el próximo E3 será presentada tal consola…”.

En muchas ocasiones, los responsables de Sony y Microsoft han citado el famoso ciclo de vida de 10 años para la actual generación, lo que implica que tenemos PS3 y Xbox 360 para unos cuantos años más. Aun así, mucha gente piensa que cualquier gran inversión que se haga de aquí en adelante será pensando en las consolas que están aún por salir al mercado.

Sony discrepa. La empresa japonesa está haciendo un gran esfuerzo para que PS3 disponga de grandes IP exclusivas en géneros en los que la empresa no se ha adentrado demasiado o no ha tenido mucho éxito. The Last of Us, Beyond: Two Souls, The Last Guardian (si es terminado algún día) o PlayStation All-Stars Battle Royale son algunas nuevas franquicias que están desarrollando los estudios de Sony y que se van a estrenar en PlayStation 3 durante los próximos meses.

Andrew House, presidente de Sony Computer Entertainment, ha concedido una entrevista al medio MCV declarando la importancia de este punto. Crear nuevas ideas es absolutamente imprescindible, según su opinión. Para apoyar la longevidad de PlayStation 3 y conseguir que complete el comentado ciclo de vida de 10 años, se necesita una gran relación entre el valor de la propia consola y su fortalecimiento mediante nuevas experiencias. Esto, según House, es precisamente lo que hace fuerte a la marca PlayStation.

La idea establecida es que lo idóneo para la innovación es realizarla durante los primero años de vida de una consola, porque se supone que es en ese tiempo cuando la audiencia es más receptiva. En Sony se piensa de una forma distinta. House piensa que, después de 6 años, aún existe una importante parte de la audiencia que se ilusiona por el desarrollo de nuevas IPs. Sony, como fabricante de consolas, debe tener confianza suficiente para seguir invirtiendo aun habiendo pasado tanto tiempo desde que su tercera consola de sobremesa se puso a la venta.

Los fans de los videojuegos, por su parte, estarán encantados de que se sigan haciendo cosas nuevas sin necesidad de tener que comprarse una máquina del coste de una PlayStation nueva. Veremos si Sony sigue sorprendiéndonos con novedades de la calidad de The Last of Us o Beyond: Two Souls, cuyos trailers publicados en el E3 podéis ver a continuación.





    el 20.06.12

 

Especiales