Activision habla sobre la falta de nuevas IPs

Mucha gente opina que, últimamente, no se ven muchas IPs nuevas en la industria, que las empresas de importancia se limitan a sacar provecho de las sagas veteranas que aseguran beneficios gracias a contar con un buen número de seguidores ya establecido.

Hay quien le echa la culpa a la crisis y habla de que las empresas no quieren gastar dinero en propiedades intelectuales, o que no quieren arriesgarse a hacer inversiones en títulos cuyo funcionamiento es un misterio.

Sin embargo, este problema no es algo puntual. Cualquiera que lleve siguiendo el mundillo desde hace muchos años recordará que, en tiempos de PlayStation, ya se hacía la misma crítica, alegando que para la consola gris de Sony tan solo salían secuelas (Tekken 3, Resident Evil 3, Crash Bandicot 3, Tomb Raider no-se-cuantos, etc.).

El CEO de Activision, Eric Hirshberg, no cree que la crisis tenga nada que ver en la creación de nuevas franquicias. En una entrevista concedida a GamesIndustry, Eric ha señalado que la crisis económica no está haciendo una gran mella en la compra de videojuegos, que los jugadores juegan cada vez más y que Xbox 360 y PlayStation 3 se siguen vendiendo a un ritmo bastante bueno, incluso mejor que el de antes. Call of Duty tiene 20 millones de usuarios todos los meses, no se puede decir que os usuarios hayan abandonado la industria.

Piensa Hirshberg que los jugadores ahora invierten más tiempo en cada videojuego en lugar de necesitar comprar nuevos. En tiempos de los juegos offline, una vez pasada una campaña y probados los distintos modos de juego, el producto perdía prácticamente todo el interés. Pero ahora la vida útil de un título es mucho mayor gracias a los modos online. Y ante el aprovechamiento mayor de los juegos, existe una menor demanda de nuevas IPs.


%title

    el 30.08.11

 

Especiales