Square Enix trabaja en dos o tres nuevas IPs

Uno de los objetivos de Square Enix, según las declaraciones de gente de la propia empresa, es crear varias nuevas IPs de cierta relevancia. Final Fantasy, Dragon Quest, Kingdom Hearts, Tomb Raider o Deus Ex son algunas de las sagas de la compañía que aseguran beneficios, pero esta quiere diversificarse y no tener que seguir sobre-explotando a sus principales marcas.

Hace meses que los ejecutivos de la empresa se marcaron este objetivo y, por lo visto, están trabajando en conseguirlo. Los últimos informes financieros firmados por el presidente de la empresa, Yoichi Wada, aseguran que se anunciarán dos o tres nuevas IPs en los próximos años, según el medio Siliconera.

En los informes que han llegado a las manos del citado medio, se cuenta que Square desea contar con 10 franquicias establecidas, las cuales, deben obligatoriamente asegurar una contribución de beneficios continua.
Poco después de conocer estos informes, ha salido a la luz la imagen de un nuevo juego de Square Enix. No se sabe su nombre, lo único que ha trascendido, a parte de la imagen que acompaña al artículo, es que será un RPG, y que tiene como principal objetivo enamorar al público occidental. El juego utilizará el motor gráfico Unreal Engine.

Mientras se crean estas nuevas producciones, la compañía japonesa va a seguir tirando de Final Fantasy. Recientemente, se ha anunciado un nuevo Spin-off de la saga de RPGs.

Final Fantasy Brigade será un juego para móviles que está siendo desarrollado por DeNA, empresa especializada en este sector. En este título, los jugadores pilotarán naves y se enfrentarán a los típicos monstruos de la saga, en batallas PVE Y PVP (jugador vs Entorno y jugador vs jugador). Se pondrá a la venta en Japón a finales de este mismo mes.


    el 03.12.11

 

Especiales