Miyamoto confirma el primer Mario para Wii U

Nos hacíamos eco hace un par de días de que Nintendo había registrado el dominio “supermario4.com”. No teníamos ni idea, en ese momento, de lo que la gran N pretendía hacer con esta denominación, aunque esperábamos noticias al respecto. No demasiadas horas después hemos conocido el desarrollo de un nuevo juego de plataformas protagonizado por Mario el cual, podría estar relacionado con este dominio.

La consola Wii-U será estrenada, según todo hace indicar, a finales de este año, así que en el E3 que se celebra, como todos los años, en Los Ángeles durante el mes de junio, tendremos novedades frescas sobre ella. Algunas de estas novedades ya se van desvelando, como por ejemplo, la primera aventura del fontanero italiano, la cual, se dejará ver en el evento californiano.

Así lo ha asegurado el creador de la saga, Shigeru Miyamoto, en una entrevista concedida al diario español El Mundo. En ella, además, Miyamoto ha asegurado que las experiencias de juego que ofrecerá Wii-U difícilmente serán replicables por otros sistemas. Parece evidente, según estás declaraciones, que Nintendo pretende evitar que las otras empresas imiten su hardware, como pasó en el caso de Wii.

El japonés comentó que se está trabajando en varios proyectos, por ahora secretos, que aprovecharán las imágenes en alta resolución de la consola. Pikmin 3 debe ser uno de estos proyectos, pues su desarrollo ya se conoce.

Nintendo América ha confirmado el desarrollo del citado Mario para Wii-U. También ha comentado que este juego estará basado en la “experiencia Mario” que se mostró en el E3 del año pasado. La demo jugable que ofreció Nintendo, llamada “New Super Mario Bros Mii”, pertenecía a un juego en 2D al estilo New Super Mario Bros Wii, con la novedad de que se podía jugar tanto en la pantalla del televisor como en la del gamepad. Además, en teoría, se puede contar con los Miis durante las partidas.


%title

    el 17.04.12

 

Especiales